La planta baja de la estación de autobuses de Granada. Pepe Marín

Violencia machista en Granada

Denuncian una agresión sexual en la estación de autobuses de Granada: «Sentí miedo»

Una joven declara ante la Policía haber sufrido un caso de exhibicionismo en el que un individuo le habría mostrado sus genitales sin consentimiento en el interior del aseo de mujeres

Lunes, 25 de septiembre 2023, 19:36

Nuevo caso de violencia machista en Granada. Una joven ha denunciado una agresión sexual en los baños públicos de la estación de autobuses de la capital. Según recoge la denuncia presentada ante la Policía Nacional a la que ha tenido acceso IDEAL, la damnificada ... habría sido víctima de un presunto caso de exhibicionismo cuando un individuo le mostró los genitales en el aseo sin consentimiento. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 17.30 horas del pasado domingo.

Publicidad

María había venido de visita procedente de Murcia el pasado viernes. Se disponía a pasar el fin de semana junto con una amiga en la ciudad granadina. Entre sus planes estaba disfrutar del concierto del sábado de Natos y Waor en la Plaza de Toros. Ya el domingo por la tarde llegaría el momento de regresar a tierras murcianas tras aprovechar la mañana en la capital. Y así fue. Ambas se despidieron cerca de la estación de autobuses sobre las 16.50 horas. Como María había reservado un viaje en coche compartido que no saldría hasta cuarenta minutos después, decidió entrar en la estación para hacer tiempo.

Acudió al aseo, lo abandonó de manera completamente normal y fue hasta la cafetería para amenizar la espera. Justo cuando se aproximaba la hora de salida, María se dirigió una segunda vez al baño de la planta baja de la estación antes de emprender el viaje. Poco después de acceder al interior de un aseo, se dio cuenta de que alguien ocupaba el contiguo y que trataba de asomarse por el hueco inferior. Su sorpresa fue mayúscula cuando presenció cómo un individuo le mostraba sus órganos genitales. María había sido víctima de un caso de violencia machista.

Baños de la estación de autobuses donde habría ocurrido la presunta agresión sexual. Alfredo Aguilar

«Todo sucedió muy rápido. En un principio pensé que se trataba de alguna mujer que quisiera comentarme cualquier cosa en el baño. De repente, le vi las piernas desnudas y comprendí que era un hombre. Se había quitado la ropa para enseñarme sus genitales por debajo del aseo», ha descrito a IDEAL María Madrid, la presunta víctima de este intento de agresión sexual. «En un principio me quedé en 'shock', pero reaccioné rápido. Solamente me salió un insulto de dentro: 'hijo de puta'. Entonces el individuo cesó y salió huyendo», ha añadido.

Publicidad

María permaneció en el aseo unos segundos, aún procesando lo que acababa de sufrir. Entonces abandonó el baño y acudió en su búsqueda, pero no encontró a ningún sospechoso. Únicamente avistó a un vigilante de seguridad, al que se dirigió para denunciar la situación. «Me dijo que había visto a un hombre corriendo, pero no pude confirmar su descripción porque no le había visto la ropa. Acto seguido llamé a la Policía, pero tenía que irme porque iba a perder el viaje de vuelta y me aconsejaron que denunciase a mi llegada a Murcia», ha explicado.

«Volví llorando y con miedo»

María ha interpuesto la denuncia este lunes desde su ciudad de procedencia. Todavía conmocionada, la joven se emociona al repasar lo ocurrido en la estación menos de veinticuatro horas después. «Cuando terminé de hablar con la Policía, regresé al baño porque no me había dado lugar a hacer nada. Sentí miedo y volví llorando. No hay derecho a tener que pasar por esto. Es una injusticia que nos puede pasar a cualquier chica», ha razonado. Era la segunda vez que visitaba la estación granadina de autobuses y confirma que «nunca jamás» había experimentado algo similar..

Publicidad

La supuesta víctima no oculta su identidad. Es más, da la cara en redes sociales para informar del abuso que habría sufrido. Lejos de avergonzarse por lo sucedido, reivindica su papel de víctima y pide justicia. «Quiero darle voz a mi caso. No por protagonismo, sino porque sé que estas situaciones ocurren muy a menudo. Si había cámaras de vigilancia, pueden comprobar cómo un varón sale corriendo del baño de mujeres a la hora indicada. A mí también se me debe ver saliendo pocos segundos más tarde. Creo que no estábamos a solas. Debía haber más mujeres, pero nadie había notado nada raro», ha concluido.

El pasado mes de julio la Policía activó un dispositivo especial de seguridad ante la inseguridad ciudadana de la estación de autobuses. Turistas, trabajadores o transeúntes denunciaron ante IDEAL robos y otras situaciones desagradables sufridad en la zona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad