
Ataques a profesionales sanitarios
Denuncian dos agresiones en dos días en hospitales de Granada con puñetazos, empujones y zarandeosSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ataques a profesionales sanitarios
Denuncian dos agresiones en dos días en hospitales de Granada con puñetazos, empujones y zarandeosLa lacra de las agresiones en el ámbito sanitario no cesa. En apenas dos días se han producido presuntamente dos más en hospitales granadinos, una ... por parte de un paciente y otra por un familiar. Resultaron heridos una auxiliar de seguridad y un enfermero en sendos ataques. En el primero hubo empujones y puñetazos; en el segundo, zarandeos y golpes a una puerta. Los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional, que investiga lo sucedido. No hay detenidos de momento, tal y como indican desde el Cuerpo.
El primer supuesto ataque se produjo en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves a primera hora de la mañana del pasado jueves, 13 de marzo, según fuentes conocedoras del caso. La auxiliar de seguridad estaba en el acceso a Hospitalización cuando llegó un hombre que alegaba que su mujer estaba ingresada, así que entró. Salió y regresó en dos ocasiones más, pero acompañado por menores de edad, por lo que las dos veces se le impidió la entrada, al vulnerar la normativa del centro médico.
La segunda vez que la auxiliar de seguridad le comunicó que no podía entrar acompañado fue cuando se produjo la supuesta agresión. Al parecer, la empujó y le dio puñetazos por el cuerpo. Después, la agarró y estrelló su cabeza contra una pared, siempre según la denuncia interpuesta. Varias personas que presenciaron el ataque tuvieron que auxiliarla y avisar a más vigilantes de seguridad. Testigos de los hechos califican de «brutal» la agresión, que le causó diversos hematomas, según fuentes sanitarias.
El segundo ataque denunciado tuvo lugar dos días después, el sábado 15 de marzo, esta vez en el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación. Un paciente fue sometido a una cura por una herida leve; un enfermero lo atendió en Urgencias. En un momento dado, según ha podido saber este periódico, el paciente se puso «muy agresivo». Agarró al enfermero por el brazo y lo zarandeó porque, según indicó, le «dolía mucho».
Abandonó la sala y regresó poco después con una actitud más violenta, atacándolo verbalmente tanto a él como a su compañera. Los profesionales sanitarios se encerraron en la sala de curas y echaron el cerrojo. En la denuncia figura que el paciente pateó la puerta, aunque la Policía Nacional señala que no hay constancia de daños en la misma. Los dos trabajadores tuvieron que ser atendidos por lo sucedido. Aún no hay detenidos por este tema, señala el Cuerpo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.