Alejandro Martín, un vecino de Vegas del Genil, ha denunciado ante la Guardia Civil un intento de estafa a través de Bizum. Los hechos sucedieron a raíz de la venta de una moto por Internet. Alejandro colgó el anuncio de su vehículo, por el que ... pedía 5.700 euros. A través del portal Milanuncios un hombre contactó con él y le pidió el teléfono. «Me preguntó cómo estaba la moto, le confirmé que su estado era perfecto y se mostró muy interesado, no tuve que decirle mucho más. Su idea era hacerme una reserva de 500 euros e ir a por ella la semana siguiente y pagarme el resto cuando se la llevase», explica.
Publicidad
El supuesto comprador le comentó que al ser representante de una empresa le cobraban una comisión de dos céntimos por hacerle el Bizum. Sonaba raro, así que Alejandro se mantuvo bien atento. «Hizo hincapié en que pusiera el altavoz mientras hablábamos y fuese haciendo los pasos con él», cuenta. En ese momento le llegó un SMS que indicaba: 'D.C.T. te pide dinero POR ENVIA 2CNT COMISION RECIBIR 500EUR. Si entras en la app de tu banco podrás pagarle o rechazar la solicitud'. Alejandro se dio cuenta inmediatamente de que el presunto comprador no estaba haciéndole el pago: estaba solicitándolo. «Al decírselo me aseguró que se había equivocado, que luego me lo haría bien. Nunca lo hizo», afirma.
El denunciante admite que es muy fácil caer. «Si tienes mucha prisa por vender o si no lees bien el SMS, te estafan», recalca. Tras lo sucedido, ha conocido a más vendedores a los que les ha pasado lo mismo, por lo que insta a los granadinos a estar muy atentos con las transacciones a través de Bizum.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.