
Nuevo fraude en Granada. La empresa Multiocio y el colegio Amor de Dios han denunciado públicamente la venta de unas papeletas en las que se ... suplanta su identidad. Supuestamente su adquisición permitía participar en un sorteo por un viaje a París a cambio de un donativo de 3 euros. Una iniciativa con tintes solidarios que ha resultado ser en realidad una estafa cometida en plena calle por varios menores de edad. La Policía Nacional no ha concedido declaraciones al respecto hasta la fecha.
Publicidad
Multiocio, empresa situada en Armilla que organiza viajes de estudios, campamentos u otras actividades para niños y adolescentes, denunció el pasado marzo ante la Guardia Civil. Habían intentado vender estas papeletas con su logo a empleados y personas relacionadas con la compañía en el centro de Granada. «Eran niños de unos 12 o 13 años. Iban por la calle ofreciendo estos boletos con total normalidad. Sabemos que al menos unas siete personas han comprado», revela la responsable María Teresa Chumillas a IDEAL.
Según su versión, los preadolescentes llevaban a cabo la estafa en la calle Ángel Ganivet. Una iniciativa que nada tiene que ver con las actividades de la firma. «Desde Multiocio no estamos ofreciendo ningún viaje a París. Además, nuestras papeletas se imprimen a un solo color, están numeradas, están mejor recortadas y son de un papel especial. Se notan al tacto que son verdaderas, pero estas no tienen nada que ver», comenta. La encargada de la compañía considera que los propios menores de edad estarían detrás del timo.
«Se trata de una chiquillada que está llegado demasiado lejos. Son niños muy espabilados que querrían sacar algo de dinero, pero hay que frenarlo de una vez», añade María Teresa, que espera que esta estafa no afecte a la reputación de Multiocio. Lo mismo opina la dirección del centro educativo Amor de Dios, que se encuentra en la zona Norte de la capital. «Llevamos dos meses sufriendo esta venta de boletos. Es un fraude, ya que no estamos organizando esta actividad. También se incluye nuestro logo y también se les ha ofrecido a nuestro claustro», asevera el director José Manuel García.
Publicidad
La descripción del centro educativo sobre los supuestos estafadores coincide con la de la empresa: «niños de en torno a 13 años de edad que no son alumnos del colegio y que venden estas papeletas por las calles del Centro», relata. El director espera que las autoridades puedan detener la venta ante su propia incapacidad para acabar con el problema. «Hemos avisado de lo ocurrido a través de nuestras redes sociales, pero el alcance es limitado. Están vendiendo boletos con fines solidarios y el dinero no va a ir a parar al colegio», desgrana.
IDEAL ha consultado los hechos con Guardia Civil, que habría derivado la investigación a Policía Nacional al cometerse el presunto delito en Granada capital. A su vez, el organismo policial no ha realizado declaraciones al respecto hasta el momento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.