La Policía Local de Granada se ha encargado, como cada fin de semana, de la vigilancia de las calles y de velar por el cumplimiento de las restricciones. Entre el centenar de servicios realizados durante el viernes 30 de abril y el sábado 1 de ... mayo se encuentran actuaciones tan diversas como un control de velocidad en Joaquina Eguaras o acudir a la colisión entre un coche y una moto en Gran Vía de Colón, con un herido.
Publicidad
En cuanto a las denuncias se han puesto 29 sanciones por fiestas en viviendas o ruido en ellas y 55 por incumplimientos de la restricción horaria, es decir, por saltarse el toque de queda. Además se han puesto dos multas a un mismo establecimiento por permitir fumar cachimbas dentro y por exceso de aforo y otra por este mismo motivo a otro local de hostelería el sábado.
Una decena de multas ha impuesto la Policía Local por no llevar mascarilla y un par de ellas por miccionar en la vía pública y por actos de vandalismo.
Entre los servicios de los agentes de este fin de semana, mientras realizaban labores de control de las medidas de seguridad sanitarias y control de aforos y cierres de establecimientos de hostelería, los policías locales de Granada recibieron el aviso de varias personas que se encontraban por la zona de calle Ganivet (el viernes noche), sobre una mujer estaba increpando mediante insultos y alguna agresión física a los viandantes y a los clientes de las terrazas.
También detuvieron a un joven de 20 años –el viernes noche– por propinar un empujón a uno de los agentes y lanzarles puñetazos y patadas durante una fiesta en un piso.
Cuatro sanciones se pusieron el sábado por el consumo de alcohol en la vía pública, dentro del dispositivo enfocado al control de botellones, que se producen en distintos puntos de la ciudad.
Publicidad
El delegado de Seguridad, César Díaz, explicó que la Policía Local se encarga del control de los botellones y las zonas de copas con permanente presencia en tres puntos en los que se suele beber en la calle: miradores del Albaicín, Realejo y barrio de la Churra y la Fuente del Avellano. También se controlan dos puntos de locales de copas como son la calle Pedro Antonio de Alarcón y Ganivet-Moras. «La Fuente del Avellano es uno de los puntos que mantenemos con vigilancia policial fija permanente, así como otras zonas. Solemos reforzar estos lugares con más unidades como ocurrió durante el fin de semana, si la situación de afluencia lo requiere», explicó César Díaz.
La viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, ha pedido un refuerzo policial los fines de semana para controlar los botellones que asolan la ciudad y las fiestas tras la prosteta de «varios sindicatos» y a esto el delegado de Seguridad indicó que «se están haciendo todos los esfuerzos posibles en materia de personal» y se mostró partidario de pedir más colaboración a la Subdelegación del Gobierno para que refuerce la presencia de la Policía Nacional en las calles de la ciudad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.