colpisa
Domingo, 21 de febrero 2016, 21:09
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado que su equipo «ha hecho un esfuerzo titánico» para proclamarse campeón de la Copa del Rey, tras vencer al Gran Canaria por 81-85 en una final disputada en La Coruña y donde los merengues han encadenado así tres títulos seguidos de este torneo.
Publicidad
«Estoy emocionado, muy contento porque hemos sufrido muchísimo para ganar. Está siendo una temporada en la que nos pasa de todo. Mi equipo ha hecho un esfuerzo titánico estos tres días. Ganar un partido como éste, contra un rival que ha jugado un grandísimo balonceto, muy justos de piernas... ganar así a veces gusta más», dijo Laso a los micrófonos de Movistar Plus.
«Este equipo sabe jugar finales. Sabe jugar partidos, porque las finales son partidos y existe la misma importancia por cada balón, cada rebote y cada pérdida. Cuando yo vea este partido en vídeo... quizá diré que no ha sido nuestro mejor partido; pero hay que valorar el esfuerzo de todos ellos», añadió el técnico madridista sobre sus pupilos.
«Dudo si Ayón ha sido el mejor»
«Estoy muy orgulloso de mis jugadores y de esta Copa en la que hemos tenido que dar el máximo», afirmó Laso, para quien si el Real Madrid «no hubiera sido un equipo» no se hubiera proclamado de nuevo campeón. «Este torneo es dificilísimo. Hablé con los jugadores el jueves y les dije que íbamos a ganar el título y ellos lo creyeron», desveló el técnico vitoriano.
«La situación física nos ha hecho crecer como equipo. Aquí todos empujan, el que juega más y el que menos. Esa es la virtud de este equipo», reconoció Laso, respecto a la circunstancia de que Rudy Fernández se perdiese la Copa mientras Reyes y Nocioni llegaban tras superar sendas lesiones.
Publicidad
El entrenador merengue añadió que «los 15 jugadores merecen ser campeones, porque se lo han currado mucho, desde el mayor hasta el más joven. Me alegro mucho por el MVP de Gustavo Ayón, pero dudo si él ha sido el mejor o el mejor ha sido el equipo frente a un rival que ha estado magnífico y hasta el último momento ha tenido ahí al Real Madrid», advirtió.
El pívot mexicano, que apuntó que su trofeo individual «es gracias al equipo», también quiso destacar el rendimiento de los dos bases. «La dirección de los dos Sergios es increíble, por cómo manejan los finales de partido», opinó Ayón.
Publicidad
«Me tocó a mí, pero esto es lo que nos hace grandes, que podemos contar con todos los jugadores para poder ganar, porque la exigencia de este club es estar siempre al cien por cien, y cuando no lo estás intentar apoyarte en tus compañeros», añadió el designado mejor jugador de la Copa de La Coruña.
Pablo Laso admitió también que esta nueva Copa «refuerza» al equipo y fortalece su idea de juego. «Lo que siempre he intentado es dar una identidad a este equipo, y la mayor victoria no es un título, sino ver el Palacio lleno y que la gente disfrute con su equipo». «Yo, lo que he intentado transmitir desde mi persona, es tener una idea clara de lo que queremos ser como equipo, y creo que hemos sido capaces de hacer un equipo y trasladarlo a las categorías inferiores», declaró el entrenador que siempre ha estado convencido de triunfar en el banquillo blanco, aunque estuvo al borde del precipicio, ya que Florentino Pérez quiso destituirle antes de ganarlo todo la pasada temporada.
Publicidad
«Estamos vivos»
«Cuando llegué al Real Madrid tenía claro que lo podía hacer bien. Si no, no hubiese venido. Podemos ganar o perder, pero estamos vivos, y como entrenador me siento muy orgulloso de los éxitos que estamos consiguiendo», reconoció el técnico blanco, que no se olvidó de felicitar al Gran Canaria, «después de ser capaces de ganar dos partidos manteniendo la fe y en la final estar en la pelea hasta los últimos segundos». «Aíto (cinco titulos de Copa) no necesita una final para demostrar algo, porque es un dios del baloncesto español», sentenció Laso.
«Yo también felicito al Real Madrid y estoy orgullosísimo de mi equipo, de la entrega y la ilusión que han puesto. Es imposible estar más contento después de haber perdido», aseguró el técnico del Gran Canaria, que reveló que tras la derrota Albert Oliver «estaba llorando». «Le he dicho: No te preocupes, que cuando aprendas a jugar al baloncesto vas a ser la leche. Realmente ha hecho una Copa impresionante», reconoció Aíto en alusión al base catalán del Gran Canaria.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.