R.I.
Domingo, 31 de enero 2016, 19:01
Una árbitra que se dirigía un partido de Tercera División Andaluza en categoría Juvenil tuvo que ser trasladada al hospital después de sufrir una brutal agresión por parte de una aficionada y madrastra, al parecer, de un niño de los que jugaba el partido.
Publicidad
Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde, en el encuentro que enfrentaba al 'C.D. Barrio de la Cruz y el 'C.D. Cijuela 2008'. Según narra la propia víctima en un escrito que suplía al acta arbitral que no pudo redactar en el momento al estar afectada por la agresión, fue al finalizar la primera parte del partido cuando una aficionada, "identificada por sus cánticos" como como hincha del 'C.D. Barrio de la Cruz', se dirigió a la árbitra en los siguientes términos: "Payasa, eres una gilipollas, pedazo de tonta". El acoso prosiguió hasta los vestuarios, si bien la intervención del delagado de campo y el resto de aficionados y jugadores que allí se encontraban evitó que los hechos fueran, en ese momento, a mayores.
Según el relato de la colegiada, la violencia se desencadenó al final del encuentro, cuando, tras haber continuado insultandoa la árbitra, la mujer dijo: "Cucha (sic) la gilipollas de mierda, pero me está mirando y se ríe, pues ahora te voy a matar". Acto seguido, la aficionada, que es identificada como madre de uno de los niños que jugaban, agarró a la colegiada agarrándola por el cuello y zarandeándola posteriormente, ante lo que la víctima sufrió un mareo.
Insultos machistas del presidente
El relato de la colegiada no termina en el vestuario, donde se dirigió tras la agresión con ayuda del delegado de campo. Allí, llorando y tras pedir que la agresora fuera identificada, el presidente del 'C.D. Barrio de la Cruz', siempre según el relado de la árbitra, se dirigió a ella en los siguientes términos: "Esta tía no está capacitada para arbitrar. Bueno, las tías no están capacitadas para arbitrar".
Cuando se personaron en las instalaciones efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, la agresora ya había abandonado las instalaciones, por lo que no pudo ser identificada. La víctima acudió posteriormente al hospital de Traumatología de Granada, donde, casualmente, se encontró de nuevo con el presidente del equipo local, que le reprochó: "Vaya cuento, vaya cuento".
Publicidad
El diagnóstico médico incluye: dorsalgia, cervicalgia y magulladuras en el cuello. Todo ello fruto del violento zarandeo. La colegiada ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional por los hechos narrados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.