Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL GENTE
Martes, 17 de febrero 2015, 15:51
El Rayo Vallecano no es un club al uso. Si hace unos meses fue noticia por su ayuda económica a una anciana desahuciada de Vallecas, ahora vuelven a protagonizar otra situación de compromiso social: los jugadores llevarán cordones arcoiris en sus botas el próximo domingo en San Mamés.
Se trata de una iniciativa de la Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales para hacer que los campos de fútbol, vestuarios y gradas sean espacios sin violencia o discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género. La campaña responde al nombre de #LaLigaArcoIris y es similar a la británica #RainbowLaces.
Y es que el próximo 19 de febrero se conmemora el Día contra la homofobia en el Deporte, por lo que las asociaciones que forman la Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales han contactado con varios clubes de La Liga española para ver si se sumaban a esta iniciativa. Por el momento, cuentan con el apoyo de los de Jémez, que respondiern afirmativamente el pasado lunes por la mañana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.