EFE
Lunes, 7 de julio 2014, 20:50
La selección catalana de hockey sobre patines venció ayer a la de Francia en la final de la Copa Tricentenario, una competición considerada "ilegal" por el Consejo Superior de Deportes porque carece de la autorización preceptiva en competiciones internacionales.
Publicidad
La victoria de la selección catalana, que volvió a jugar con la camiseta con el lema "Catalans want to vote" (los catalanes quieren votar), en alusión a la consulta soberanista, se produjo en la tanda de faltas directas 2-1, después de que el encuentro finalizara con empate a tres goles.
El torneo, que pretendía rememorar los trescientos años de los hechos de 1714, estaba organizado por el Club Esportiu Noia, la Federación Catalana de Patinaje y la Secretaría General del Deporte de la Generalitat.
Torneo ilegal
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, reprochó el pasado lunes a la Generalitat que trate a deportistas catalanes como "pasquines" para reivindicar la consulta del 9 de noviembre, en referencia a la Copa del Tricentenario.
El CSD recordó que este torneo es ilegal y que incumple la normativa al no haber solicitado el permiso obligatorio para competiciones internacionales. Los requisitos exigidos son autorización previa del CSD a la celebración del evento, conformidad previa del Ministerio de Asuntos Exteriores, informe favorable de la federación española, autorización de la federación internacional o acreditar que no ha puesto impedimento tras 15 días de su comunicación por parte de la federación española.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.