Edición

Borrar
No siempre salen las cosas como uno quiere. :: A. AGUILAR
Kako Aramburu se mantiene líder tras cometer un solo fallo
Mundial de tiro

Kako Aramburu se mantiene líder tras cometer un solo fallo

En la segunda jornada de la prueba de 'skeet' ningún tirador logró el pleno al final de la cuarta ronda de tiradas

R. I.

Viernes, 19 de septiembre 2014, 01:22

Ayer se desarrolló la segunda jornada de la prueba de 'skeet' en este Campeonato del Mundo al que ya solo resta un día de competición. Ningún tirador alcanzó con pleno el final de la cuarta ronda de tiradas. Con un solo fallo (99/100) y como líder en solitario encontramos al irundarra, 'Kako' Aramburu, que se mantiene como la gran esperanza de medalla española. El estadounidense Vincent Hancock, bicampeón olímpico y récord olímpico, se mantiene a un solo plato del campeón del mundo español, al igual que el germano Sven Korte, único en realizar dos plenos en las dos tiradas de la jornada.

Un buen puñado de tiradores empatan con 97: el príncipe Saeed Almaktoum (UAE), Tammaro Cassandro (ITA), Anastasios Chapeshis (CYP), Frank Thompson (USA), Luigi Lodde (ITA), Jan Sychra (CZE), Anthony Terras (FRA) Alexander Zemlin (RUS), Mikola Milchev (UKR), Marko Kemppainen (FIN), Tom Beier Jensen (NOR) y Eric Delaunay (FRA). Por su parte, el vasco Iraitz Echevarría, con 90 platos (22+22+24+22), se mantiene en el puesto 74º y el valenciano Manuel Tur con 87 (22+23+20+22) cae al puesto 98.

Hoy viernes se tirará la quinta tanda -Aramburu a las 11.15 horas- y las Finales a partir de las 16.00 precedido de un más que probable 'shoot off' de desempate.

En la modalidad de 'skeet' júnior no hay representantes españoles. La única prueba completa que se disputó ayer fue la de 50m carabina 3 posiciones damas júnior, con las series calificatorias y la final con las ocho mejores. La española Elena García concluyó en la posición 33ª con 569 puntos desglosados en 192 de Rodillas, 192 Tendido y 185 de Pie. La Campeona del Mundo fue Pei Ruijiao (CHN), que demostró ser la mejor tiradora de la final con una puntuación en 455.8,

Precisión

También este jueves se llevó a cabo la fase de precisión de los 25m pistola fuego central, cuyas puntuaciones se sumarán a las que se consigan hoy en la fase de velocidad. La mejor situación en la tabla clasificatoria para los nuestros la ocupa Pablo García, 40º con 284 puntos (94+94+96). Tomás Cambeses ocupa actualmente el puesto 50º con 281 (94+93+91) y Jorge Llames la 51º con 280 (91+95+94).

En los 25m pistola júnior, donde el único español en liza es Carlos Madolell, se establece el mismo sistema de competición. El melillense finalizó las series de precisión con 277 puntos (92+91+94) en el puesto 23º. Este viernes, a partir de las 11:30 horas, comenzarán las series de velocidad, en las que buscará recortar algún puesto.

En 300m fusil 3 posiciones, ayer se desarrollaron las series eliminatorias, en las que ninguno de los representantes españoles alcanzaron la posición mínima para acceder a la competición de este última jornada. El mejor tirador nacional fue Ángel Pascua, que terminó 17º en su Serie con 1137 (371 de rodillas + 389 Tendido + 377 de Pie), seguido de Viriato Checa, que terminó 18º con 1128 (369 + 391 + 368). Por su parte, Nicolás Sánchez compitió en la otra serie y finalizó 16º con 1107 puntos (377 + 377 + 353).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Kako Aramburu se mantiene líder tras cometer un solo fallo