C. GUISADO
Sábado, 20 de septiembre 2014, 02:07
Después de dos días prácticamente impecables con cuatro mangas en las que tan solo falló un plato de cien, todo parecía indicar que el equipo español no había dicho su última palabra y que al 'skeet' le quedaba por dar la sorpresa definitiva para una delegación que ha sufrido como pocas viendo como se han cerrado las puertas de finales a las que parecía tener reservada una plaza desde el comienzo.
Publicidad
Sin embargo no pudo consumarse el buen trabajo de miércoles y jueves. Con una errática última tanda, el irundarra 'Kako' Aramburu, que había comenzado el día liderando la clasificación, cayó hasta la octava plaza para tener que disputarse mediante el desempate dos de los seis billetes que daban el pase a la final.
El denominado 'shoot-off' es la muerte súbita en la que cada tirador tiene que acertar dos platos, uno lanzado desde cada caseta, continuando en caso de acertar y cayendo eliminado si se falla, disputándose tantas rondas como sea necesario hasta que queden en pie tantos como plazas haya en juego.
El bicampeón olímpico Vincent Hancok fue el primero en decir adiós tras la tercera tanda. Después, fue el británico Jeremy Bird el eliminado, quedando solo tres tiradores para dos plazas. Pero el primero en fallar fue Aramburu, que quedó eliminado, como octavo del mundo, otorgando la plaza a semifinales a los dos supervivientes, el egipcio Azmy Mehelba y el catarí Rashid Hamad.
El oro se lo acabó llevando el ruso Alexander Zemlin, que no cedió un solo error en el duelo ante el Francés Anthony Terras, que acabó siendo plata. En la lucha por el bronce, precisamente el egipcio Azmy Mehelba, que entraba desde el 'shoot-off', le ganaría la partida al galo Delaunay.
Publicidad
Los otros dos componentes del equipo Español, Manuel Tur e Iraitz Etxeberría, concluyeron en la posición 102 y 107, respectivamente. Tur firmó números muy parecidos a sus anteriores rondas rompiendo un total de 109 cerámicas mientras que Etxeberría acusó algo más la presión en este último día de competición para errar 7 en la última tirada y firmar una tarjeta de 108 platos.
Con estas el equipo español ha concluido en la vigésimo cuarta posición con un total de 338 aciertos, los mismos que la delegación de Perú. Italia es quien se llevó el oro por equipos con 362, seguido de Estados Unidos que fue plata (359) y Francia, que con 358 se llevó el bronce.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.