efe
Viernes, 31 de marzo 2017, 10:17
Roger Federer se clasificó hoy para las semifinales del Masters 1.000 de Miami, la tercera de este año para el suizo, al derrotar por 6-2, 3-6 y 7-6 (6), al checo Tomas Berdych, que dispuso de dos bolas de partido. El suizo se enfrentará en la penúltima ronda al australiano Nick Kyrgios, que ganó a Alexander Zverev por 6-4, 7-6(9) y 6-3.
Publicidad
El exnúmero uno del mundo y sexto en la actualidad amplió así su cuenta particular con el checo (14), con el que, con el triunfo de hoy, tiene un balance de 18 victorias en 24 encuentros, 7 de manera consecutiva.
El campeón del Abierto de Australia y el Masters 1.000 de Indian Wells sólo ha perdido un partido este año y es el tenista más en forma del circuito.
En la pista central de Crandon Park el ganador en Miami en 2005 y 2006 volvió a dar muestras de ello y superó a Berdych en el primer set por un claro 6-2 tras romperle el servicio en el primer y séptimo juegos.
El 14 del mundo, que este año ya alcanzó las semifinales en el torneo de Doha y Rotterdam, se recuperó en el segundo set y, tras tener bola para ponerse 0-2, logró finalmente el quiebre en el octavo e igualó el partido en el siguiente juego con un 3-6.
Tras perder su primer set en el torneo, Federer volvió a tomar el mando del marcador con una rotura en el sexto juego (4-2), aunque Berdych empató el choque al quebrarle con un juego en blanco.
Finalmente, Federer se hizo con la victoria en el desempate, gracias a tres saques directos que le ayudaron a contrarrestar las dos bolas de partido de las que dispuso el checo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.