Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ángela morán rico
Granada
Miércoles, 7 de noviembre 2018
Alrededor de las dos de la tarde la Policía Local ha asistido a las inmediaciones de la muralla Nazarí por una llamada de un particular y se han encontrado con cientos de ladrillos en el suelo. El tramo perjudicado se localiza a 200 metros, hacia ... abajo, de la ermita de San Miguel Alto. El desprendimiento ha dejado un desconchón en forma parecida a un trapecio invertido, y muestra unas dimensiones aproximadas de 4 metros por 20 metros.
Hasta el momento no se conocen las causas del desprendimiento y desde el Ayuntamiento desconocen la situación. La zona afectada no ha causado ningún daño personal ni material por encontrarse aislada del resto de edificaciones.
Mañana a primera hora de la mañana está prevista una visita del jefe de Conservación de Edificios para poder visitar el lugar afectado y hacer una valoración para conocer la razón del derrumbe y clarificar los daños que a simple vista parecen haber afectado al revestimiento de la antigua fortificación.
Un muro muy afectado en toda su extensión por el vandalismo, el abandono y los usos indebidos generando una degradación progresiva en el baluarte, que además, en ciertas partes se ve afectado por las estructuras de hormigón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.