ángela morán rico
Granada
Miércoles, 7 de noviembre 2018
Alrededor de las dos de la tarde la Policía Local ha asistido a las inmediaciones de la muralla Nazarí por una llamada de un particular y se han encontrado con cientos de ladrillos en el suelo. El tramo perjudicado se localiza a 200 metros, hacia ... abajo, de la ermita de San Miguel Alto. El desprendimiento ha dejado un desconchón en forma parecida a un trapecio invertido, y muestra unas dimensiones aproximadas de 4 metros por 20 metros.
Publicidad
Hasta el momento no se conocen las causas del desprendimiento y desde el Ayuntamiento desconocen la situación. La zona afectada no ha causado ningún daño personal ni material por encontrarse aislada del resto de edificaciones.
Mañana a primera hora de la mañana está prevista una visita del jefe de Conservación de Edificios para poder visitar el lugar afectado y hacer una valoración para conocer la razón del derrumbe y clarificar los daños que a simple vista parecen haber afectado al revestimiento de la antigua fortificación.
Un muro muy afectado en toda su extensión por el vandalismo, el abandono y los usos indebidos generando una degradación progresiva en el baluarte, que además, en ciertas partes se ve afectado por las estructuras de hormigón.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.