Una joven embarazada y su marido tuvieron que abandonar ayer su hogar tras desatarse un incendio en la casa en la que residían en Fornes, localidad de poco más de 500 habitantes situada a 50 kilómetros de Granada capital. Nadie resultó herido. El fuego, que ... al parecer se originó en una chimenea, afectó en total a tres viviendas y los vecinos no pueden regresar a ellas hasta que los técnicos competentes en la materia no comprueben si sufren daños que comprometan su estabilidad.
Publicidad
Además de la pareja, que fue reubicada en el camping de Los Bermejales, otras cuatro personas fueron desalojadas debido al siniestro, según informó la alcaldesa del municipio, Ana Belén Fernández Navas, que detalló que todos los perjudicados son temporeros agrícolas.
El suceso ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde del 31 de diciembre, el último día del año 2024, y hasta en lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los Bomberos de la Diputación Provincial, un equipo sanitario y la Guardia Civil.
Durante las tareas de extinción de las llamas fue necesario evacuar toda la zona circundante, ya que los tejados de los inmuebles siniestrados eran de uralita y en su interior había varias botellas de butano que fueron retiradas por el dispositivo de emergencias para conjurar el riesgo de deflagraciones.
Publicidad
La mujer embarazada que fue desalojada junto a su marido tiene 21 años y estaban de alquiler en uno de los domicilios que resultaron quemados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.