ideal
Miércoles, 19 de enero 2022, 12:59
La Policía Nacional ha detenido en Granada a una mujer de 37 años originaria de Venezuela, sin antecedentes policiales, como presunta favorecedora de delitos contra la prostitución e inmigración ilegal. La arrestada se beneficiaría de mujeres latinas mediante el cobro de elevadas cantidades por el alquiler de una vivienda situada en el barrio del Zaidín que estaría destinada únicamente a ejercer labores relacionadas con la prostitución.
Publicidad
Las ganancias obtenidas superan la cantidad de 400 euros a la semana que debía pagar cada una de las trabajadoras. Los agentes han liberado a tres de ellas.
Noticias Relacionadas
De madrugada, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana recibieron una llamada en la central CIMACC-091 informando sobre un posible robo en un domicilio situado en el barrio del Zaidín, en el que el autor había entrado después de abrir la puerta a patadas. Tras hallar la puerta de la vivienda abierta y forzada, no localizaron a nadie en su interior. No obstante, observaron ciertas señales de que en el lugar pudieran estar realizándose labores relacionadas con la prostitución y además intervinieron una bolsita con marihuana y varias papelinas de cocaína. Además, el robo o, al menos, los daños ocasionados no llegaron a denunciarse.
Toda esta información fue trasladada a agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, quienes, entre otras funciones, tienen atribuida la investigación referida a este tipo de delitos, quienes iniciaron las gestiones ante la posibilidad de que en la vivienda pudiera haber víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual. Entre las comprobaciones llevadas a cabo, los agentes detectaron varios anuncios en internet relacionados con esta investigación, acreditando que el piso en cuestión se utilizaba para el ejercicio de la prostitución.
En dicho lugar localizaron a tres mujeres de nacionalidades dominicana y colombiana, las cuales realizaban labores de prostitución a cambio del pago elevado de un alquiler por dicho uso de la vivienda a una madame de origen venezolano. Ambas mujeres se encontraban en el país en situación irregular, motivo por el que, habrían aceptado las condiciones establecidas por dicha fémina, tanto a ellas mismas, como, según los datos obtenidos de la investigación, a otras mujeres latinas. La cantidad que estas y, al parecer otras mujeres, todas ellas latinas, abonaban a la venezolana ascendía a más de 400 euros a la semana por cada una de las trabajadoras.
Los investigadores han detenido a la mujer venezolana de 37 años como presunta autora de delitos relativos a la prostitución y el favorecimiento de la inmigración ilegal, la cual ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial. En cuanto al supuesto robo, parece ser que habría sido un cliente de una de las jóvenes el cual volvió al piso solamente para recuperar su teléfono móvil y al no encontrarse nadie en ese momento en la vivienda, él mismo la abrió a patadas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.