![Destrozan un panel informativo de la Dehesa del Generalife](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/07/28/granada-balcon-ktXH-U220822344355coG-1200x840@Ideal.jpg)
![Destrozan un panel informativo de la Dehesa del Generalife](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/07/28/granada-balcon-ktXH-U220822344355coG-1200x840@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El parque periurbano de la Dehesa del Generalife es una de las joyas de la ciudad de Granada. Este gimnasio al aire libre permite el contacto con la naturaleza, la práctica del deporte y el conocimiento del entorno que explica el desarrollo de Granada desde ... tiempos pretéritos. La existencia de monumentos y restos arqueológicos como la Silla del Moro o la Acequia Real convierten el lugar en una combinación perfecta para disfrutar de la naturaleza y aprender historia local.
Por esta razón, la Junta de Andalucía con ayuda de un programa de la Unión Europea señalizó en su día la ruta que recorre todo este parque periurbano. Son paneles informativos de lo más vistosos que jalonan el recorrido y explican la historia, la naturaleza, la geología, la fauna y flora o simplemente la panorámica.
Este tipo de paneles se encuentran emplazados, por ejemplo, en el Aljibe de la Lluvia, el Quejigal del Darro, en la ruta hay uno precioso que informa sobre las aves invernantes del parque periurbano, uno sobre la importancia de la Acequia Real y otro más titulado 'La senda de la vida'. Todos ellos, en su conjunto, permiten saborear mejor la experiencia y enriquecer culturalmente la ruta.
La iniciativa no ha podido durar en perfecto estado todo el tiempo que se pretendía. De hecho, el panel informativo que explica la panorámica que se disfruta desde la Silla del Moro, justo pasado el monumento, emplazado en un bellísimo balcón desde el que se ve el Sacromonte, el Albaicín y el ensanche de la ciudad nueva, está completamente destrozado.
Este vandalismo que sacude la ciudad ha llegado hasta las alturas del parque periurbano bajo la forma de una pintada sin gusto en la que el autor ha creído conveniente dejar su firma y privar a los paseantes y enamorados de la ciudad y su entorno de una información que contribuye a la formación de las personas y al mantenimiento del entorno natural en el que se desenvuelve la ciudad.
La pintada, tosca y sin ninguna atisbo de gracia o de estilo, llama la atención negativamente y provoca el enfado de todos aquellos que llegan hasta el lugar para descansar, hacer ejercicio, relajarse y aprender Granada.
Este panel que ha sufrido el vandalismo de los gamberros y ha quedado destrozado completamente informa del panorama que se disfruta desde el balcón, en el camino del sendero «de la Acequia Real Dehesa del Generalife, «uno de las bellas rutas que recorren el parque periurbano», expresa la Junta de Andalucía. «Desde este altozano podemos disfrutar de unas inigualables y poco convencionales vistas de Granada. Esta bella panorámica es toda una explosión de contrastes», que ahora ha visto hurtada la información en un acto de gamberrismo sin sentido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.