GuardiaCivil y Policía Local de Íllora. IDEAL

Estafa en Granada

Detenido por estafa después de robar una tarjeta y sacar 500 euros

Se la quitó a un compañero después de una noche de juerga y a los pocos días se citó con la víctima para entregarle la misma

Jueves, 2 de marzo 2023, 00:32

Una operación de Guardia Civil y Policía Local de Íllora ha culminado con la detención de un individuo acusado de estafa después de que robara la tarjeta de crédito de un vecino de este municipio del Poniente granadino y extrajera de un cajero automático 500 ... euros con la tarjeta.

Publicidad

Los hechos sucedieron semanas atrás, aunque la detención del individuo se produjo hace seis días. Todo sucedió en una noche de juerga entre la víctima y el detenido. Después de tomar distintas copas por bares de la zona, el arrestado decidió sustraer, presuntamente, la tarjeta de crédito de su compañero. Los dos se despidieron de madrugada, pero el detenido decidió hacer uso de la tarjeta de crédito tras despedir a la víctima. Efectuó tres extracciones de dinero en un cajero automático que sumaron 500 euros. No solo eso.

A los pocos días de esa extracción bancaria, el presunto ladrón quedó con su amigo para decirle que tenía la tarjeta de crédito después de que este la perdiera durante la noche de borrachera. El arrestado quedó con la víctima para devolver su tarjeta. La sorpresa fue comprobar que en el extracto bancario solicitado a la entidad de crédito le faltaban quinientos euros que él no había sacado del banco.

Denuncia

La víctima decidió entonces presentar la correspondiente denuncia por estafa. A partir de ahí, la Guardia Civil y la Policía Local de Íllora comenzaron a efectuar las correspondientes pesquisas para localizar al presunto autor de este delito, que finalmente ha sido arrestado.

Publicidad

El foco se puso sobre el detenido porque las propias cámaras de la entidad financiera lo grabaron cuando acudió a extraer el dinero con la tarjeta sustraída a su amigo. Le quitó la tarjeta de crédito y la clave para operar con la misma. A partir de ese momento, buscaron al presunto autor hasta que localizan al mismo y confiesa los hechos en su primera declaración. Después será citado por la autoridad judicial para que explique lo ocurrido con esta estafa.

Lo curioso es que el día que acudieron a arrestar al presunto autor de la estafa, los agentes pudieron recuperar parte del dinero sustraído con la tarjeta por este individuo. Este dinero, algo menos de la mitad de lo hurtado, ha sido devuelto a la víctima de este delito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad