Esquina de Plaza Einstein con la glorieta de Gonzalo Gallas. Policía Local

Detenido en Granada tras una agresión, amenazar con una pistola a un testigo y fugarse borracho

El individuo ha pasado a disposición judicial tras ser localizado conduciendo un vehículo junto a la Plaza Albert Einstein

Miércoles, 22 de febrero 2023, 13:45

La Policía Local ha detenido a un individuo de 48 años que había protagonizado una agresión y amenazado a un testigo encañonándolo con una pistola antes de fugarse en un vehículo bajo los efectos del alcohol en el Centro de Granada. Todo ocurrió el pasado ... viernes 17 de febrero sobre las 16.20 horas.

Publicidad

Dos jóvenes alertaron a la Policía Local de que habían sido amenazados a punta de pistola por un varón junto al Arco de Elvira. Según su versión, este individuo había protagonizado una agresión a otro individuo minutos antes en la calle Tinajilla. En el intento de uno de estos jóvenes por mediar, el agresor lo increpó y lo apuntó con un arma de fuego antes de darse a la fuga e un vehículo hacia Gran Vía.

A pesar de la situación, el joven pudo reaccionar y sacó su teléfono móvil para fotografiar el turismo en el que huyó el pistolero. Se trataba de un Peugeot 206 de color gris y con la matrícula perfectamente visible, como así ha informado la Policía Local. Después de denunciar lo sucedido, una unidad policial que se encontraba en Méndez Núñez localizó dicho vehículo y le dieron el alto a la altura de Plaza Albert Einstein.

Los agentes procedieron a identificar y cachear al presunto agresor. Este negó los hechos en todo momento, pero los efectivos detectaron la pistola con la que habría cometido las amenazas en el interior de una bolsa dentro del vehículo. Se trataba de una pistola simulada con cartuchos de fogueo, detalle que pasaba desapercibido en el caso de no inspeccionar a fondo el arma y que no evitó la detención del individuo por presuntos delitos de agresión e intimidación.

Conducción bajo los efectos del alcohol

Durante la intervención, los agentes detectaron halitosis alcohólica en el detenido. Se le realizó un control de alcoholemia y el resultado fue de 0,47 miligramos por litro de aire expirado, 0,22 puntos por encima de lo que marca la ley.

Publicidad

Acto seguido, se le incautó el vehículo y se le sancionó de manera administrativa. Para ser considerado como delito debería haber superado los 0,60 miligramos. El detenido ha pasado a disposición judicial por conducción bajo los efectos del alcohol, además de por los presuntos delitos anteriores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad