Tiene tan solo 50 años y apenas llevaba unos meses fuera de prisión, después de cumplir una condena en el centro penitenciario de Daroca (Zaragoza). La Guardia Civil lo ha vuelto a detener, una vez más, después de presuntamente cometer cinco atracos este pasado fin ... de semana en los municipios de Ogíjares, Monachil, Otura y La Zubia. Actuaba con un cuchillo de cocina.
Publicidad
Lo curioso es la obsesión que tenía con los comercios regentados por asiáticos, los conocidos como 24 horas de 'chinos'. En uno de ellos, ubicado en Ogíjares, el empleado no se amilanó y antes de entregarle el dinero de la caja, decidió hacerle frente. Comenzó un forcejeo con el atracador hasta el punto de que logró arrebatarle el cuchillo con el cual acudió a robar. Después de perder el arma blanca decidió salir del establecimiento a la carrera, aunque su obsesión por los asiáticos la llevó al extremo. Poco después del atraco frustrado de Ogíjares, este sujeto marchó a Otura y entró en otro establecimiento de 'chinos', allí tenía claro que tenía que consumar el atraco y así lo hizo llevándose mil euros. Entre el intento frustrado y el ejecutado, apenas pasaron quince minutos., tiempo suficiente para hacerse con otro cuchillo.
Este individuo cumple los 51 años el próximo mes de mayo y residía en una vivienda okupada en Ogíjares, con otras personas. En el amplio currículo judicial de antecedentes que suma a lo largo de su vida lo más común son los robos con violencia o atracos. Llevaba bastante tiempo fuera de la provincia de Granada desde que decidió, hace unos meses, volver a sus orígenes para instalarse en Ogíjares; además de su paso por la cárcel de Zaragoza, ha estado una larga temporada en Pamplona. La única propiedad a su nombre es un vehículo, matriculado en Pamplona.
Pese a sus vínculos familiares con el municipio de La Zubia, no se dejaba ver mucho por esta localidad. Los agentes lo localizaron en una vivienda de Ogíjares donde encontraron ropas que presuntamente vestía el día de los atracos cometidos entre el pasado sábado y el domingo. Allí residía, al menos, con dos personas más. Los tres atracos restantes se cometieron en otro establecimiento comercial de Ogíjares, en una farmacia de Monachil y otro robo con fuerza frustrado en el municipio de La Zubia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.