La Policía Local de Granada ha detenido a un varón por conducir bajo los efectos del alcohol y hacerse pasar por su hermano a la hora de ser identificado.
Publicidad
El arresto tuvo lugar este domingo por la noche, cuando un ciudadano realizó una llamada para denunciar que en la Avenida Dílar, en el barro del Zaidín, circulaba un turismo gris Seat León de forma errática, haciendo eses y a una velocidad anormalmente reducida.
Una patrulla de barrio que se encontraba por la zona intentó localizar un vehículo de la marca y modelo indicados. A menos de 900 metros, los agentes interceptaron al conductor y procedieron a identificarlo. Al comprobar el DNI, la Policía Local de Granada se dio cuenta de que este hombre había presentado una fotocopia plastificada del documento de identidad. Según el cuerpo municipal, «aunque la fotografía del documento mostraba cierto parecido, nuestros agentes dudaron de la identidad que manifestaba, así que, tras un registro, obtuvieron su filiación real».
Los datos reales del conductor no dejaban lugar a dudas, a fotocopia con la que pretendía eludir su responsabilidad era del DNI de su hermano. Es por esto, y porque arrojó una tasa de alcohol de 1,37 miligramos por litro en aire respirado, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.