

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Granada
Lunes, 11 de enero 2021, 22:35
La Policía Local de Granada detuvo este domingo a un joven con antecedentes por conducción temeraria tras ser sorprendido en una carrera ilegal de coches y emprender la huida a toda velocidad por distintas calles de la ciudad. En la tarde del pasado domingo, la sala de Coordinación del 092 recibió una llamada en la que informaban de que en la explanada donde se ubicó el antiguo Hiper Granada, en la Avenida de Andalucía, había varios vehículos al parecer participando en carreras ilegales.
Dos unidades policiales se desplazaron hasta el lugar y observaron gran cantidad de vehículos que, al percatarse de la presencia policial, se marcharon apresuradamente por distintas salidas. Uno de los agentes hizo indicaciones a uno de los conductores para que detuviese el vehículo, pero hizo caso omiso a la orden y emprendió la huida a gran velocidad por la autovía A-92G en dirección hacia Granada. En su huida realizó maniobras en zig-zag y obligó al resto de usuarios a frenar bruscamente para evitar una colisión.
Las dos unidades policiales persiguieron al turismo huido, un Ford Mondeo que en ningún momento respetó la señalización y que desobedeció las fases rojas de varios semáforos hasta alcanzar velocidades superiores a los 100 km/h. En su recorrido atravesó la rotonda de Europa, calle Ovidio, Gobernador Pedro Temboury, Joaquina Eguaras, Padre Claret, Casería del Cerro, Pedro Machuca y Molino Nuevo, y en uno de los cruces obligó a frenar y realizar una maniobra evasiva a un autobús de línea con riesgo para sus ocupantes.
Finalmente, y con la colaboración de varias patrullas, le bloquearon el paso en la calle Molino Nuevo, donde el conductor abandonó el vehículo e intentó la huida a pie, siendo detenido unos metros más adelante.
El detenido, un joven de 25 años opuso una gran resistencia y causó lesiones a uno de los policías. Posteriormente fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias por dos presuntos delitos contra la seguridad vial, el primero de ellos por conducción temeraria y el segundo por conducir un turismo careciendo de autorización administrativa.
Tras consultar los antecedentes, al sujeto le constan hasta cuatro diligencias en los últimos dos años por hechos constitutivos de delito contra la seguridad vial. El detenido ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este lunes.
El vehículo, propiedad del conductor, fue inmovilizado y retirado de la vía pública, además de por los hechos relatados, por carecer de seguro obligatorio y no haber pasado en plazo la Inspección Técnica (ITV).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.