Presunta agresión en Granada
Detenido en Santa Fe por agredir a su pareja embarazadaPresunta agresión en Granada
Detenido en Santa Fe por agredir a su pareja embarazadaLa rápida actuación de la Policía Local de Santa Fe y de la Guardia Civil hizo que la violenta situación no acabara en una tragedia. También gracias a la colaboración de los vecinos, que no dudaron en dar la voz de alarma sobre lo que ... estaba ocurriendo.
Publicidad
Hace unos días, un varón de 44 años de edad fue detenido en el municipio granadino de Santa Fe. El motivo fue una posible agresión a la que era su pareja. Un mujer 20 años más joven, embarazada y a la que no se podía acercar al tener en activo una orden de alejamiento por hechos similares en el pasado.
El servicio de emergencias 112 de Andalucía recibió diversas llamadas de residentes en Santa Fe donde se advertía que se estaba produciendo una discusión demasiado acalorada entre un hombre y una mujer y que tensa situación estaba yendo a más. Tras el aviso, distintos agentes de la Policía Local de Santa Fe y de la Guardia Civil se personaron en la zona y pudieron constatar que podría haber tenido lugar una agresión. El varón que discutía con su pareja es un viejo conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Granada y no precisamente por su bondad. Tras las pertinentes comprobaciones, se confirmó que lo que ocurría ya había sucedido más veces. El varón de 44 años tiene numerosos antecedentes, tanto policiales como penales. Además existía una orden de alejamiento del hombre hacia la mujer por agresión física reiterada, que incluso se ha podido repetir previa a la aparición de la policía.
Por todo lo narrado, la Policía Local de Santa Fe y la Guardia Civil procedieron a la detención, pero lejos facilitar el arresto, el conocido delincuente ofreció una resistencia activa y violenta, por lo que los agentes tuvieron que reducirlo. También iba armado. En el pertinente cacheo se le encontraron dos armas blancas que tenía escondidas entre la cintura y el pantalón.
Publicidad
Tanto la joven, que acababa de cumplir la mayoría de edad, como el bebé, que nació pocos días después de la presunta agresión se encuentran en buen estado de salud según fuente consultadas por este periódico.
El detenido, que tiene activas dos órdenes más de alejamiento, unpolicialesa por agredir a un familiar cercano, fue trasladado a dependencias y acusado de dos delitos, uno por violencia contra la mujer y otro por atentado contra la autoridad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.