Imagen de archivo de la Policía Nacional en una calle del distrito Norte. Pepe Marín

Un detenido por tirotear en Granada a un hombre delante de unos niños

Ocurrió el pasado 18 de septiembre en una calle del distrito Norte; la Policía Nacional sigue buscando a otras dos personas

Laura Velasco

Granada

Lunes, 14 de octubre 2024, 12:13

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años por el tiroteo registrado en plena calle del distrito Norte hace un mes que dejó un herido grave. Según fuentes cercanas al caso consultadas por este periódico, el arrestado es una de las tres ... personas que fueron identificadas en relación al suceso. Aún hay dos en busca y captura.

Publicidad

El pasado viernes pasó a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, en funciones de guardia. Fuentes judiciales consultadas precisan que el juez lo dejó en libertad provisional por este asunto, que está pendiente de ser calificado como homicidio en tentativa o lesiones. Sin embargo, fue enviado a prisión por una requisitoria de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada, con el fin de que esté localizado para asistir a un juicio que tiene pendiente. El asunto se ha inhibido -derivado- al Juzgado de Instrucción número 9 de Granada.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de septiembre, a las ocho y media de la tarde. La víctima estaba junto a varios niños y adolescentes cuando se produjo el ataque, pero, por fortuna, ninguno de los menores sufrió daños. Los investigadores de la Policía Nacional lograron identificar a los presuntos agresores poco después del suceso y mantienen abierta una operación de búsqueda para tratar de dar con las dos personas que aún están huidas para ponerlas a disposición de la justicia.

Pincha y entra en WhatsApp

Se trata de tres individuos de entre treinta y cuarenta años que pertenecen a una familia, que, supuestamente, estaría enemistada con la de la persona que recibió el balazo. En este sentido, el móvil del crimen podría estar relacionado con las rencillas que enfrentaban a ambos clanes, según pudo saber este periódico. El origen del tiroteo podría tener su origen en un conflicto de tipo personal.

Publicidad

La víctima fue trasladada al Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada con una pierna destrozada por el impacto de un disparo y tuvo que pasar por quirófano para someterse a una intervención urgente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad