La Guardia Civil ha informado este martes a primera hora de la detención en Granada de dos personas como presuntas autoras materiales de las dos muertes violentas ocurridas el pasado mes de junio en el barrio de la Font de la Pólvora de Girona. La investigación de este suceso ha estado coordinada por la Policía Judicial de la Guardia Civil y la DIC de los Mossos d'Esquadra. El caso está bajo secreto de las actuaciones.
Publicidad
Los detenidos son un hombre y una mujer, explican fuentes policiales a la Agencia Catalana de Noticias (ACN), y han sido detenidos en la población granadina de Pinos Puente. Además, la Guardia Civil ha detenido este martes a dos personas, una adulta y una menor de edad, presuntamente relacionadas con el doble asesinato. Ambas se han entregado a dependencias policiales de la Guardia Civil de Granada También se ha realizado un registro en Alcalá la Real (Jaén).
Un hombre y una mujer fallecieron y otras dos personas resultaron entonces heridas de gravedad en una pelea que acabó a tiros y con el atropellamiento de al menos una las víctimas durante la verbena de San Juan del barrio gerundense. Una discusión derivó en un tiroteo en la vía pública y con atropellamientos por parte de dos coches, que se dieron a la fuga. Fuentes próximas a las investigación indicaron entonces que al menos la mujer fallecida habría muerto al ser atropellada por uno de esos coches.
Los Mossos informaron de que las víctimas eran un hombre de 48 años y una mujer de 44, quienes fallecieron en el hospital Josep Trueta de Girona poco después de ingresar en el centro sanitario, al que fueron trasladados también los dos heridos graves. Todas las víctimas fueron trasladadas al hospital en coches particulares de los familiares.
Una vez ingresados en el centro, un grupo muy numeroso de personas se concentró ante el Josep Trueta con la intención de acceder al hospital, lo que llevó a los Mossos a habilitar un cordón policial y enviar dotaciones de la división antidisturbios ARRO para controlar una situación que fuentes del cuerpo califican de «muy tensa» y que acabó sin incidentes.
Publicidad
La investigación posterior hablaba de que las víctimas compartían apellido con uno de los presuntos autores de los hechos, que se encontraba desde entonces en busca y captura desde el tiroteo, un delincuente habitual que acumulaba una quincena de causas judiciales y ya había sido detenido por la policía el pasado mes de abril en el marco de una operación internacional contra el tráfico de marihuana, según publicó el medio local elMòn.cat.
A raíz de esto se desencadenaron varias revueltas y se sucedieron los incidentes en el barrio. La semana pasada se entregaron los dos cuñados de uno de los presuntos autores de los disparos relacionados con los mismos hechos. Los dos quedaron detenidos y entraron en prisión provisional comunicada y sin fianza. La policía catalana también ha detenido a una decena de hombres relacionados con los disturbios.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.