Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alberto Flores
Granada
Martes, 5 de octubre 2021, 14:11
Dar el alto a una persona que incumple las normas de tráfico es algo bastante habitual para la Policía Local de Granada. Sin embargo, lo que no lo es tanto es que esa persona oponga resistencia, se niegue a identificarse e incluso agreda a los ... agentes. Eso fue lo que sucedió el pasado lunes en el centro de la capital, en calle Elvira en torno a las 13.00 horas, momento en el que una unidad de tráfico vio a un ciclista que circulaba en sentido contrario, a gran velocidad e invadiendo las zonas peatonales.
Al ver esta situación, los agentes le dieron el alto y eso desató una serie de acontecimientos que llenaron la calle de nervios y tensión. «Su respuesta ante el alto fue quitarse la camiseta y adoptar una actitud bastante violenta hacia los compañeros», cuentan a IDEAL desde la Policía Local de Granada. Intentaron que se identificara pero lo único que recibieron, en vez de su documentación, fueron insultos, aspavientos y escupitajos, todo ello acompañado de una actitud desafiante.
«Los compañeros, viendo la actitud de este señor, solicitaron el apoyo a otras unidades porque queda claro que esta persona no iba a colaborar y se iba a resistir». De hecho, al llegar los refuerzos, el ciclista responde lanzándoles la bicicleta y refugiándose en el interior de un establecimiento. «Se puso en la puerta, con pose de boxeo como si fuera a soltar un puñetazo y sin parar de insultar», explica la Policía Local. Ante esa actitud, los agentes se vieron obligados a entrar a por él y, como era de esperar, la persona se resistió a la detención y propinó varios golpes a los policías antes de ser detenido finalmente.
Con todo lo acontecido, los motivos ya eran más que suficientes para llevar a cabo la detención. Pero había más, al comprobar su identidad los agentes descubrieron que pesaba sobre él una orden de detención por el Juzgado de lo Penal 2 de Granada. A parte de un largo historial delictivo por robo con violencia, sustracción de vehículo, amenazas graves y cinco atentados a los agentes de la autoridad.
«En una semana ya llevamos dos casos como este, con enfrentamientos en los que tenemos que lidiar con personas que se ponen agresivas», explican desde la Policía Local, aunque dejan claro que no es lo habitual encontrarse con este tipo de situaciones. Por otro lado, recuerdan la importancia de circular correctamente cuando se vaya en bicicleta: «son como cualquier otro vehículo y deben respetar todas las normas de circulación, como todos los demás».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.