Miércoles, 29 de enero 2020, 00:30
Los ladrones han vuelto a los bares de la zona Centro de Granada y la pasada madrugada del martes robaron tres: dos en la calle Navas y uno en la plaza de Mariana Pineda. No dan tregua. Policía Nacional ha detenido, concretamente ayer por la mañana, a un individuo acusado de estos robos. El arrestado estaba de permiso penitenciario y pasará a disposición judicial hoy o mañana, antes de las 72 horas contempladas en la ley.
Publicidad
Bar Ibéricos y Alhambra. Dos individuos entraron tras forzar la entrada, fuera había un tercero. Los ladrones iban encapuchados. Una vez dentro intentaron forzar la máquina registradora, pero no había ni un triste céntimo en su interior. «Nos han robado ya tres veces en este bar en un mes y no dejamos nada de dinero en la caja», cuenta Nicolás Chica, el dueño.
Noticias Relacionadas
Pero los asaltantes no quisieron marcharse sin botín y por eso se han llevado tablets, cañas de lomo, salchichones y todo tipo de viandas. «Entre los destrozos que nos han hecho y lo robado nos tocará reponer unos cinco o seis mil euros».
Los cacos repitieron la misma acción en otros dos bares más. «Han robado también en la 'Esquinita de Javi' y en 'Casting Tapas'», según Nicolás Chica. Mismo 'modus operandi', presuntamente la misma gente.
«A mí me despertaron a las cuatro de la madrugada para darme la noticia y lo único que siento es impotencia porque en apenas un mes me han robado ya cuatro veces, tres en el bar de la calle Navas y otra más en otro local. La policía hace su trabajo, pero si después de detener al presunto autor el sistema judicial lo deja libre, no sirve de nada», se lamenta Nicolás Chica.
Publicidad
Policía Nacional detuvo a principios de este mes de enero a un individuo acusado de robar en bares de la zona Centro las pasadas navidades. Sumaba más de cuarenta detenciones anteriores, pero finalmente quedó en libertad con cargos. «Algo falla en este sistema judicial tan garantista, hará falta cambiar algo para evitar tanta impunidad. Nosotros nos esforzamos para vivir de nuestros negocios y no es justo que en pleno centro de la ciudad y a pocos metros del Ayuntamiento vengan a robarnos», denuncia.
Policía Nacional también emitió ayer un comunicado para informar de la detención de un individuo de 48 años acusado del robo en un bar de un restaurante de la zona Centro el pasado 4 de enero. Presuntamente sustrajo el dinero de la recaudación y 2 tablets valoradas en 700 euros, tras ocasionar cuantiosos daños tanto para acceder al comercio, como para marcharse. Según la investigación, las dos tablets sustraídas ya habían sido vendidas y, por el momento, no han sido localizadas.
Publicidad
Noticia Relacionada
Volviendo al robo en el bar Ibéricos y Alhambra de la calle Navas, perpetrado la pasada madrugada del martes, los dos ladrones pasaron más de cinco minutos en su interior actuando con total impunidad, mientras un tercero vigilaba fuera por si se acercaba alguien. Demasiado tiempo para actuar. «No sé qué puede estar pasando para que actúen con tanta impunidad, siento mucha impotencia porque esto no se lo deseo a nadie», concluye Nicolás Chica.
Además de la detención del preso que se encontraba de permiso, acusado de los robos de la pasada madrugada, los agentes de policía mantienen abierta una investigación para tratar de localizar a los otros participantes en los asaltos de estos bares de la calle Navas y de la plaza de Mariana Pineda. Las imágenes de las cámaras de seguridad y otros indicios más ayudarán a los investigadores a identificarlos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.