Arresto en Granada
Detienen al sospechoso de intentar explotar su vivienda en Santa Fe con su madre dentro
Arresto en Granada
Detienen al sospechoso de intentar explotar su vivienda en Santa Fe con su madre dentroEl vecino de Santa Fe que presuntamente intentó matar a su madre con una bomba de fabricación casera ha sido detenido este miércoles por la mañana. Estaba ingresado en un centro hospitalario granadino y ha sido arrestado por la Policía Nacional tras recibir el ... alta médica, según ha podido saber este periódico. La Guardia Civil, que lleva la investigación, iba a ser la encargada de la detención en un principio, pero la jueza instructora ordenó que fuera el otro cuerpo, al estar en su demarcación.
Publicidad
Noticia relacionada
El presunto autor de un delito de homicidio doloso, en grado de tentativa, es un hombre español de 54 años, sin antecedentes policiales, al que le constaba una orden judicial de detención en vigor. La Policía Local del municipio rescató a la madre del detenido, una mujer de 82 años, y halló en la vivienda siete bombonas de gas con las espitas abiertas. Además, encontraron varios braseros eléctricos que habían sido programados para encenderse al mismo tiempo.
Posteriormente huyó en una motocicleta y chocó contra un camión cerca de la localidad murciana de Mazarrón, según confirmaron a IDEAL fuentes de la investigación. El fugitivo, que, supuestamente, causó la colisión para suicidarse, quedó muy malherido. De hecho, ingresó en la UCI de un hospital de Murcia en estado crítico.
La Guardia Civil esperaba a que se recuperase para que fuera trasladado a Granada. La Policía Nacional de Cartagena también estaba siguiéndole la pista y avisó a la de Granada de que el individuo iba a ser trasladado a un hospital de la provincia. Agentes de la Policía pertenecientes al Grupo de Homicidios lo han detenido este miércoles.
Publicidad
El suceso ocurrió hace un mes en Santa Fe, cuando la Policía Local halló en el interior de la vivienda siete bombonas de gas con las espitas abiertas. Además, encontraron varios braseros eléctricos que habían sido programados para encenderse al mismo tiempo. Fue la propia víctima la que señaló a su hijo como el supuesto autor del montaje explosivo.
La mujer, que había estado respirando el aire envenenado durante horas, presentaba claros síntomas de intoxicación y fue trasladada a un centro hospitalario. Afortunadamente, fue dada de alta poco después. Fue un vecino el que alertó de los hechos al ver a la octogenaria llorando y presa de un ataque de nervios.
Publicidad
Al parecer, no era la primera vez que el individuo en cuestión había protagonizado incidentes violentos en los que los afectados eran los miembros de su propia familia. La Policía Local de Santa Fe tuvo que intervenir en más de una ocasión por riñas y una presunta agresión a un hermano.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.