Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alberto Flores
Granada
Lunes, 31 de enero 2022, 13:18
Perder el bolso o la cartera puede convertirse en una auténtica pesadilla. Normalmente se trata del lugar en el que se almacenan documentos importantes como el DNI o el carnet de conducir, además de tarjetas de crédito y dinero en efectivo. Eso fue lo que ... le pasó a Gustavo, un ciudadano de Murcia que se encontraba de visita en la ciudad y que el pasado sábado perdió su cartera con 1.600 euros en su interior. Una pesadilla con final feliz gracias a la actuación de Pedro Jesús, que encontró la billetera y decidió actuar con honradez para devolvérsela a su dueño.
Ocurrió en la tarde del sábado, en torno a las 19:30 horas. Fue en ese momento en el que, según confirma la Policía Local de Granada a IDEAL, Pedro Jesús, un hombre de 50 años de edad de Huelva se encontró con la cartera de Gustavo. En ella pudo comprobar que había documentación, algo bastante habitual, y también 1.600 euros en efectivo, una cantidad significativa. Fue entonces cuando este ciudadano decidió recurrir a la Policía para encontrar al dueño de la cartera y devolvérsela.
Noticia Relacionada
«Cuando contactó con nosotros Pedro Jesús lo primero que hicimos fue comprobar si la persona tenía algún contacto para localizarla», explica la Policía Local. Sin embargo, al tratarse de una persona de Murcia, no contaban con datos de ella. Aunque sí que encontraron en la cartera el ticket de un céntrico parking de Granada, lo que les facilitó la búsqueda. «Fuimos al parking y el vehículo seguía allí, así que le dijimos al responsable que cuando volviera el dueño de ese vehículo contactara con nosotros para recuperar su cartera». Algo que realizaron ese mismo sábado antes de finalizar su servicio y que provocó «una gran alegría» a Gustavo.
Según detallan desde la Policía Local de Granada, frecuentemente reciben carteras, bolsos y monederos con documentación y dinero. Pero apuntan a que no recuerdan una cifra tan grande como la de este caso en los últimos meses. En cuanto al hecho de quedarse un objeto perdido encontrado en la calle, informan de que el Código Penal regula esta situación y que, en ese caso, se trataría de una apropiación de cosa perdida, con penas de multa de uno a dos meses si no se exceden los 400 euros y de 3 a 6 si se supera dicha cantidad.
Sobre cómo actuar ante una situación como la vivida por Pedro Jesús, que fue quien se encontró la cartera de Gustavo, la Policía Local explica que lo adecuado sería contactar con ellos ya que son los encargados de realizar la gestión de objetos perdidos. Aunque también es posible entregarla a la Policía Nacional o la Guardia Civil.
Explican, por otra parte, que la creencia que existe de que Correos devuelve las carteras que se echan a sus buzones es falsa: «Lo que hace Correos es que cuando se encuentra carteras y artículos similares las reúne y prepara una caja para enviárnosla a nosotros y que realicemos la gestión de ese objeto perdido».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.