Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los brotes de coronavirus detectados en el hospital Virgen de las Nieves, en los que ya se han contagiado 48 profesionales sanitarios, pacientes y familiares, han tenido sus primeras consecuencias en el seno del hospital con la dimisión de uno de los jefes de servicio ... del centro. Según asegura el trabajador en un escrito, esta dimisión se produce en protesta por el hecho de que la dirección del hospital «atribuya toda la responsabilidad a los profesionales del centro».
Así se lo ha hecho saber el doctor José Manuel Cózar, jefe de servicio de Urología, a la directora gerente del hospital en una carta enviada hoy mismo, en la que firma que ante los «hechos y circunstancias excepcionales» que están sucediéndose en el hospital, «con un brote intrahospitalario que tiene y tendrá severas y graves consecuencias para la salud y la vida de pacientes, familiares y profesionales sanitarios», deja su puesto como jefe de servicio.
Tal y como indica, este brote, «sea cual fuese su origen», se ha desarrollado en un hospital que, en lugar de haber contenido el foco con las medidas adecuadas, «no ha hecho más que diseminarse y expandirse por diferentes plantas».
«En mi opinión, como médico, aun cuando algún trabajador de hospital estuviese contagiado y asintomático, si dispusiera del equipo adecuado y protocolo establecido, no debería contagiar a nadie», añade.
Ante esta situación, Cózar les comunica que no quiere seguir formando parte como cargo intermedio del equipo directivo del hospital, por lo que presenta su dimisión como jefe de servicio: «Mi decisión está tomada con el ánimo constructivo de llamar la atención de nuestras autoridades sanitarias para que dejen de culpabilidad solo a los profesionales sanitarios, y sean capaces de sensibilizarse con un mínimo de autocrítica, gestionar bien los recursos y dotar a estos de los medios suficientes y necesarios para que, aún en el caso de que se produjera un episodio similar, en este u otro hospital, no sea nunca más posible una transmisión intrahospitalaria de estas características».
Desde el hospital, por su parte, niegan que exista falta de equipos entre los profesionales y aseguran que todos los sanitarios disponen de las medidas de seguridad necesarias y que el centro cuenta con todos los protocolos establecidos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.