![«El dinero no tiene nada que ver, sigo porque ser emérita de la UGR es un orgullo»](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/07/12/candida.jpg)
Cándida Martínez (Catedrática emérita de la UGR, 72 años)
«El dinero no tiene nada que ver, sigo porque ser emérita de la UGR es un orgullo»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cándida Martínez (Catedrática emérita de la UGR, 72 años)
«El dinero no tiene nada que ver, sigo porque ser emérita de la UGR es un orgullo»Repasar la trayectoria política y el currículum académico de Cándida Martínez López (Vélez Blanco, Almería, 1951 ) llevaría varios folios. La catedrática de Historia Antigua de la UGR es una de las seis mujeres que integran el selecto grupo de cincuenta catedráticos eméritos de la UGR ... en activo.
Noticia relacionada
Martínez, experta en historia de las mujeres, imparte un curso entero en el máster GEMA y una asignatura en la Facultad de Letras, con el máximo de créditos que se le permiten a un emérito. Pero es que, además, codirige proyectos de investigación y es profesora visitante de varias universidades extranjeras. «Acabo de volver de Roma, en octubre voy Colombia, soy una emérita muy activa», reconoce la profesora, que forma parte de la comisión del quinto centenario de la UGR y no para de abrir frentes. Además, dirige la revista Arenal de historia de las mujeres y un festival de música barroca, de los que está muy orgullosa.
Y no siente que se esté perdiendo nada a nivel familiar, al contrario. «Esta es mi vida, me siento bien y con capacidad para llevar adelante estar tarea», reflexiona. Lo hace, además, por pura satisfacción personal. «Cobras igual que jubilada, no tiene nada que ver el dinero, es que para mí es un orgullo ser emérita de la UGR, significa que has tenido una trayectoria de compromiso, y que por trabajo y creación de conocimiento la UGR te lo reconoce». Y es que no solo tienes que querer seguir, como recuerda Martínez, sino que hay que cumplir unos requisitos exigentes, se presenta un proyecto de colaboración con la UGR, te seleccionan y te evalúan cada año. Los 75 son la edad límite fijada para que los eméritos pemanezcan en activo. «Ya veré después que hago, algo inventaré», culmina entre risas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.