Después de la pandemia se ha dibujado un mercado totalmente diferente en el sector de las aerolíneas. A Granada ya no le vale con hacer lo que hacía antes de que estallase el virus. Lo han detectado desde Diputación, desde donde llaman a la puerta ... de las compañías y se encuentran con que ahora las reglas del juego han cambiado y la crisis de este tipo de empresas se combate con concursos públicos. Con inversión. Según explicó este viernes el presidente de la Diputación, José Entrena, antes de reunirse con la mesa del aeropuerto, ahora, las operadoras de vuelos necesitan un empujón económico para seleccionar un destino.
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Así, Entrena apuntó que algunas comunidades autónomas ofrecen estos incentivos económicos en forma de publicidad para que las compañías decidan aterrizar en estos territorios. Por eso, desde la institución provincial piden a la Junta de Andalucía que desplieguen estos recursos para cazar vuelos que, con las técnicas prepandemia, se escapan.
El presidente de la Diputación, José Entrena, trasladó a la mesa del aeropuerto la necesidad de que parta de este organismo la propuesta a la Junta para que invierta en la llegada de vuelos a aeropuertos con menos movimiento, como el de Granada, al que le cuesta remontar. «Tenemos un buen destino pero ahora no es suficiente. Hace falta inversión y un plan de choque para que las compañías elijan nuestro aeropuerto», indicó.
Diputación ha realizado un estudio de flujos y de pasajeros para determinar cuáles son las 13 rutas por las que debe apostar el aeropuerto granadino ya que estas, dejarían en la provincia 23 millones de euros. Las rutas por las que debe apostar Granada son, de vuelos nacionales,: Santiago de Compostela, Valencia, Valladolid, Santander, Oviedo, Zaragoza y de vuelos internacionales: Milán, Roma, Frankfurt, Lisboa, Ámsterdam, Bruselas y Casablanca. La inversión que calculan que habría que hacer es de 4 millones de euros, en este tipo de concurso público que los motivaría a venir a Granada.
El alcalde de Granada, Paco Cuenca, también ha indicado que Granada necesita «una herramienta» para conseguir nuevos vuelos y que el aeropuerto necesita crecer internacionalmente. «Hay que buscar fórmulas y una de ellas puede ser la dotación económica para atraer compañías».
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La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, resaltó que los resultados han sido «muy buenos» después de la pandemia con un porcentaje de recuperación del 74% en el aeropuerto, que se acerca ya al millón de viajeros.
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