

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Diputación ha iniciado una ronda de contactos que mantendrá con todos los alcaldes de la provincia para que conozcan el nuevo plan de inversiones. Se trata de los seis programas que distribuirán 11 millones de euros en acciones que los municipios soliciten. Las líneas a las que podrán acogerse son: reforma de centros de salud, ampliación o mejora de cementerios y tanatorios, plan asfáltico, renovación de infraestructuras culturales o reparación de caminos rurales. También en las comarcas que lo consideren preciso se destinarán fondos a intervenciones en casas cueva.
Los municipios serán los que determinen a qué línea de ayudas se acogen y cuáles son sus necesidades en las que invertir con este dinero de Diputación, que pertenece a unos fondos de 20 millones de euros que invertirá durante 2025. La ejecución de los seis programas de inversiones será inmediata. Se irán sacando las convocatorias para que los ayuntamientos realicen sus peticiones.
«Empezamos una ronda con todos los alcaldes de la provincia. Vamos a desplazarnos por todas las comarcas», ha señalado el presidente de la Diputación, que ha recibido este lunes en la sede de Carretera de Málaga a los responsables de los ayuntamientos del Área Metropolitana y los Montes Orientales. «Les trasladaremos en qué consiste este plan estratégico y a qué se pueden acoger», ha manifestado Francis Rodríguez.
Esos 20 millones, que se liberarán en un pleno extraordinario este jueves, se destinarán también a la compra del castillo de La Calahorra (6,5 millones) y la reforma estructural del Nuevo Estadio Los Cármenes (2,7 millones).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.