La dirección nacional del Partido Popular no se ha querido pronunciar sobre la dimisión del presidente del PP granadino, Sebastián Pérez. Desde Génova se han limitado a decir que el secretario general, Pablo García, «asume la presidencia del partido».
Publicidad
Así el cargo pasará a ... Pablo García, secretario general del partido desde noviembre de 2016 y delegado del Gobierno de la Junta en Granada, desde hace un año.
El PP granadino quería colocar en la Delegación del Gobierno a uno de sus referentes para elevar el protagonismo y el pulso político en una etapa que califican de histórica. Pablo García, de la misma generación de Juanma Moreno y muy relacionado con él desde la época de las Nuevas Generaciones, fue diputado en el Congreso y alcalde de Albolote, tradicional feudo socialista donde el PP consiguió gobernar por primera vez en dos mandatos. Curiosamente, fue Juanma Moreno el que -mucho antes de llegar a la dirección del partido- participó en el acto de presentación de Pablo García la primera vez que concurrió a las municipales.
Sebastián Pérez ha anunciado hoy que dimite y abandona con efectos inmediatos la presidencia provincial del Partido Popular. El dirigente ha asegurado que se siente traicionado por la dirección nacional y autonómica de su partido y ha denunciado «presiones brutales» sobre los concejales del grupo municipal popular para validar la propuesta de Luis Salvador de otorgar la presidencia de la comisión de grandes contratos a Vox en contra de su opinión.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.