Un año más, se desvela uno de los secretos mejor guardados de las fiestas de Granada. La diseñadora de la Tarasca, la protagonista del desfile del Corpus en la capital, será la modista granadina Arantxa Orantes. En declaraciones a IDEAL, la creadora ha defendido sentirse « ... muy orgullosa» de poder vestir a la Tarasca porque «es el sueño de todo diseñador granadino».
Publicidad
De hecho, Orantes se define como «muy granadina» y, por ello, ha confeccionado un equipo cien por cien de la tierra. En su tarea de vestir a la Tarasca le ayudarán la peluquera María Rosales, la maquilladora Marta Cano y Noelia de 'Art By Noelia', quien se encargará de las joyas y complementos.
Preguntada por el estilo de su Tarasca, Orantes ha defendido que no puede dar detalles, pero que tratarán de diseñar algo «original» a la par que «en tendencia», pero «manteniendo siempre la esencia granadina», algo que no quieren perder.
En este sentido, apunta a que el peinado será «lo más diferente y original», dado que, repasando los modelos de ediciones anteriores, se han dado cuenta de que «todos los años va peinada un poco igual». En cuanto al maquillaje, tiene su confianza en Marta Cano, a quien define como «experta en diseño de cejas» y quien cree que hará «un buen trabajo».
Publicidad
A pesar de tener solamente 34 años, Orantes es una diseñadora con una considerable trayectoria. Justo este año, su atelier del centro de Granada cumple diez años. La modista, nacida en la capital granadina, es licenciada en Economía y cuenta con estudios de moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) de Barcelona.
Durante esta década, los diseños de Arantxa Orantes han desfilado por la plaza de la Catedral de Granada, el Palacio de Quintalegre o el Jardín de Gomérez, aunque su trabajo favorito está en su atelier, un local que mezcla taller y tienda donde «se elabora todo desde cero».
Publicidad
A nivel personal, Orantes asegura sentirse influenciada por diseñadores como Dolce&Gabanna, un estilo que tiene siempre como inspiración al contar también con raíces italianas. Su máximo reto ahora es vestir a la Tarasca, un logro que ha llevado en secreto «desde hace más o menos un mes» y por el que ahora todos le felicitan.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.