Presentación de «Gracia 12» en la Semana de la Moda de Madrid. Comunicación Dalbat
Semana de la Moda

La diseñadora granadina Pilar Dalbat conquista Madrid con una colección inspirada en Eugenia de Montijo

La diseñadora granadina presenta su nuevo proyecto «Gracia 12» en la Mercedes-Benz Fashion Week

Patricia V. Moreno

Jueves, 15 de febrero 2024, 15:20

La diseñadora granadina Pilar Dalbat ha presentado su nueva colección en la Semana de la Moda de Madrid. «Gracia 12» es el nombre de su nuevo proyecto con el que rinde homenaje a la figura de Eugenia de Montijo. El desfile ha tenido lugar en ... el Casino Militar de Gran Vía 13. Dalbat y su equipo visitarán también París durante la Fashion Week del 25 al 28 de febrero.

Publicidad

Esta nueva colección se compone de tres bloques distintos, que representan prendas sofisticadas y elaboradas para el día, estampados con motivos vegetales en tonos violeta y propuestas en negro inspiradas en los 40 años de luto que vivió la emperatriz. Los accesorios incluyen pendientes elaborados por Héctor Lara, inspirados en las joyas más emblemáticas de Montijo y chisteras de la casa sevillana Fernández y Roche.

El desfile ha contado con la presencia de caras conocidas del ámbito de la cultura, la arquitectura y la moda, como Pino Montesdeoca, Hajar Brown, Modesto Lomba, Maison Mesa, Antonio Albella, Roko, entre otros. Además, de clientes y medios especializados en moda, arte y cultura.

Eugenia de Montijo nació en la calle Gracia número 12 de Granada, el 5 de mayo de 1826. Fue la segunda hija del conde Cipriano Palafox Portocarrero-Idiaquez y de la aristócrata Enriqueta María Manuela KirkPatrick de Closeburn. En 1853, se convirtió en emperatriz tras su matrimonio con Napoleón III, emperador de Francia y sobrino de Bonaparte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad