Edición

Borrar
PEPE MARÍN
Cierre de Granada | Dispositivo especial de Policía para controlar las concentraciones del fin de semana

Dispositivo especial de Policía en Granada para controlar las concentraciones del fin de semana

La capital va a acoger manifestaciones contra la Ley Celaá y en favor del alto al fuego en el Sahara

Pablo Rodríguez

Granada

Viernes, 20 de noviembre 2020, 12:09

Un dispositivo especial de la Policía Local controlará las concentraciones que van a celebrarse en Granada durante el fin de semana. Así lo ha confirmado este viernes el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, quien ha asegurado que estas jornadas se prevén «calentitas» por las manifestaciones convocadas así como la actividad cultural y deportiva previstas.

Según ha explicado el edil, alrededor de 40 agentes van a trabajar en labores de ordenación del tráfico y mantenimiento del orden que comenzarán este mismo viernes con la celebración de una marcha por los derechos de expresión y contra la intolerancia que recorrerá el Centro. El sábado, los agentes van a prestar el mismo servicio en la concentración para reclamar el alto al fuego en el Sahara que está convocada en la plaza del Carmen. Los efectivos también van a prestar asistencia en el partido de baloncesto que enfrentará al Granada contra el Gerona.

El domingo es cuando se prevé una mayor necesidad de despliegue. Entre las 11 y las 13 horas, hay convocada una manifestación contra la Ley Celaá de Educación en la que se espera que participen más de 400 vehículos. La marcha arrancará en el Ferial y continuará a través de la ciudad hasta culminar en Neptuno. Un dispositivo de más de 40 agentes va a velar para que no se produzcan problemas de tráfico. Por la tarde, los agentes también van a prestar servicio en el partido de fútbol que enfrentará al Granada con el Valladolid.

Díaz ha explicado que, por otra parte, se va a mantener el dispositivo coordinado con la Policía Nacional y la Policía Autonómica para vigilar el cumplimiento de la normativa sanitaria con motivo de la pandemia. El edil ha asegurado que los agentes, en torno a 60 efectivos, van a prestar una especial atención para controlar ruidos e impedir la celebración de botellones tanto en la calle como en los pisos estudiantes. En este sentido, ha hecho un llamamiento para que estas prácticas «no se realicen» y evitar así que aumenten las posibilidades de contagios.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Dispositivo especial de Policía en Granada para controlar las concentraciones del fin de semana