Un agente de la Policía Local de Granada durante el despliegue de seguridad para los autobuses del del distrito Norte. Pepe Marín

Transporte público

Un dispositivo de Policía Nacional y Local escolta a los buses en el distrito Norte por segunda vez

Los agentes acompañan a los vehículos después de que el lunes tuvieran que interrumpir el servicio por lanzamientos de piedras

Martes, 20 de febrero 2024, 19:03

Segundo intento. Un dispositivo conjunto de la Policía Nacional y de la Policía Local escoltaba de nuevo esta tarde del martes a los autobuses por las calles de los barrios del distrito Norte. El Ayuntamiento de Granada confirmaba a las ocho de la tarde dl lunes que los autobuses en el distrito Norte por la noche tuvieron que volver a desviarse por el lanzamiento de piedras.

Publicidad

«El servicio de transporte público volvió a funcionar el domingo con toda con normalidad, pero hemos tenido que volver a los desvíos por cuestiones de seguridad». Eso sí, la intención es restablecer el servicio de transporte público. «Este martes vamos a volver a intentarlo con el acompañamiento de la Policía», explicaron entonces el lunes.

Y así ha sido. Las patrullas de la Policía Local se han vuelto a desplegar por las calles del distrito Norte consideradas con más riesgo por el lanzamiento de piedras. Se trata de Sánchez Cotán, Casería del Cerro, Pedro Machuca, Molino Nuevo o Julio Moreno Dávila, en los barrios de Rey Badis, Cartuja, Almanjáyar y La Paz.

Hasta entonces, el Ayuntamiento de Granada había cumplido su previsión y el transporte público había vuelto el domingo a realizar sus itinerarios completos en los barrios del distrito Norte. El servicio había sido suspendido en cuatro de las líneas que comunican los barrios de la ciudad de Granada a partir de las siete de la tarde, cuando al caer la noche, grupos diversos de jóvenes lanzaban piedras al paso de los vehículos del transporte público.

Las líneas afectadas

La razón del acortamiento de las líneas por las calles Sánchez Cotán, Casería del Cerro, Pedro Machuca y Julio Moreno Dávila se debe a los incidentes ocurridos hace ahora dos semanas, cuando los autobuses fueron apedreados. Las líneas afectadas, según las asociaciones de vecinos, son la 5, la 6, la N5 y la N6, que son las que recorren estas calles que entienden que son más «conflictivas».

Publicidad

Para resolver este problema y mantener el servicio público que afecta a todos los vecinos del distrito Norte, el lunes se reunió con carácter de urgencia la Junta Local de Seguridad para establecer una serie de medidas al respecto.

A su término, tanto la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, como el subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla, realizaron unas declaraciones para explicar los acuerdos alcanzados respecto al tema del lanzamiento de piedras a los autobuses urbanos por parte de menores en el distrito Norte.

Publicidad

Ambos informaron del despliegue del dispositivo de seguridad extraordinario en la zona afectada desde las seis de la tarde hasta el próximo domingo, en el que actuarán patrullas de agentes de la Policía Local y la Policía Nacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad