Una de las actuaciones de la PolicíaLocal en la zona esta semana. IDEAL

Botellones en Granada

Dispositivo policial contra los botellones en el ecoparque de Bobadilla

Los agentes estarán vigilantes para disolver cualquier tipo de concentración en una zona donde el jueves y el viernes ya actuaron

Sábado, 25 de marzo 2023, 00:11

Policía Local de Granada tiene previsto montar un dispositivo para evitar posibles botellones en el entorno del punto limpio de la Chana, donde el jueves y viernes se han visto obligados a actuar por la concentración de jóvenes en torno a un botellón. En esos ... dos días tuvo que efectuar un par de actuaciones distintas debido a las concentraciones de jóvenes en torno a sendos botellones. El viernes hubo una concentración a las ocho de la mañana.

Publicidad

Los agentes tienen previsto controlar este entorno porque se ha convertido en un clásico de los botellones y de las concentraciones rave, no ya los fines de semana como venía ocurriendo, sino incluso durante el resto de la semana.

A finales del mes de enero de este 2023 hasta 500 jóvenes y medio centenar de vehículos pusieron en jaque a los vecinos de la zona con una fiesta ilegal que también obligó a intervenir a los agentes de la Policía Local.

Policía Local también va a controlar cualquier tipo de fiesta no autorizada en espacios privados y públicos, sobre todo las organizadas de madrugada cuando cierran la mayoría de locales de ocio y hay quien aprovecha el momento para montar la fiesta particular improvisada y la anuncia por redes sociales. Policía Local de Granada ha levantado ya distintas actas de infracciones contra organizadores de estos eventos.

Publicidad

Volviendo de nuevo a las concentraciones que se montan de forma improvisada en la barriada de Bobadilla, en el entorno del punto limpio o ecoparque, los agentes de la policía local han impuesto casi una treintena de sanciones por consumo de alcohol o portar estupefacientes a los allí concentrados.

Los vecinos de Bobadilla venían quejándose en las juntas municipales de distrito por estas concentraciones improvisadas que perturbaban el descanso de los residentes en la zona.

La elección de este sitio para botellones no es casual. La proximidad de una sala de fiestas en Bobadilla hace que cuando esta cierra, muchos de los clientes acaben concentrándose en este entorno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad