

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«La lucha sigue porque la injusticia persiste». La frase, lapidaria, aglutina el grito de los vecinos y vecinas del ditrito Norte de Granada en su lucha contra los cortes de luz. Esta vez, este jueves, se han vuelto a reunir en la parroquia de San Francisco del Camino de Ronda para rememorar el tercer aniversario del encierro celebrado «por la dignidad de las personas del distrito Norte». Mario Picazo, párroco del barrio de La Paz, explicaba que «El acto de hoy es redundar en lo de siempre». Pero se han encontrado, por fin, y fuera de Granada, Andaucía y España, al necesario 'primo de Zumosol. «Ahora tenemos el respaldo del Parlamento Europeo. El viaje que hicimos para explicar nuestro problema con los cortes de luz no fue en balde. También entendemos que estos temas no se resuelven de un día para otro. Pero si el Parlamento Europeo ha acogido nuestra petición, entendemos que más pronto o más tarde las Administraciones tendrán que escucharle y le exigirán a Endesa que cumpla con su deber, que es la cuestión importante».
Duranta la concentración, Manuel Martín,Defensor del Ciudadano, leyó un manifiesto con una fuerte carga reivindicativa. Para empezar, se dirigió Tal Ayuntamiento de Granada, al que solicitó que actúe como mediador entre las partes, lidere la labor de intermediación, vele por el alumbrado público y exija a Endesa y a las Administraciones que acaben con este problema.
También hubo peticiones para todas las Adminsitraciones con competencias en el problema de los cortes de luz. Para empezar, se les pidió que dejen de culparse para esquivar sus responsabilidades. Asimismo, que trabajen «este gravísimo problema y se ocupen de verdad y de forma integral y coordinada con alternativas integrales para estos barrios en materia de empleo, vivienda, educación, servicios sociales, etcétera, para que las personas de este distrito puedan vivir de forma digna y en igualdad con el resto de la población».
Se recordó también que en septiembre de 2019 se realizó el primero de los encierros, «y deseamos que sea el último». «Pero, continuó, en caso de que el problema no se resuelva, seguiremos actuando, recabando apoyos e impulsando cuantas medidas y actuaciones estén en nuestra mano para acabar por completo, con esta injusticia social que afecta a un distrito de la ciudad y, con él y desde él, afecta a toda Granada».
El manifiesto terminó con una consigna más que necesaria:«La luz es un derecho y no es un privilegio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.