Las tormentas destrozaron una decena de caminos agrarios en Dólar. El acondicionamiento será una tarea ardua y costosa que tendrá que afrontar a pulmón el Ayuntamiento hasta que las ayudas de otras administraciones se hagan notar.
Publicidad
De momento, el consistorio ha logrado alquilar maquinaria pesada ... para allanar los caminos. Es una medida paliativa, un parche, hasta que la zona quede por completo reparada. Una treintena de granjas se habían quedado incomunicadas y los animales, hambrientos, esperaban la llegada del pienso. El Ayuntamiento asegura que desde ayer por la mañana todas las naves tienen acceso. Diputación apunta que su aportación será económica y que en los caminos deben intervenir directamente el municipio.
Los agricultores y ganadores afectados demandaron premura a la hora de restablecer todos los caminos para que los animales que no han muerto ahogados no lo hagan de hambre. En esta zona han perecido 42.000 pollos de una granja. Además, el daño en los caminos impidió también el acceso de los empleados a la planta de reciclaje.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.