Dos individuos encapuchados han atracado un supermercado en la calle Santiago Lozano de la capital granadina para llevarse un botín de 500 euros. Les ha dado igual la presencia de clientes en el interior del establecimiento, incluida una niña de corta edad. Los atracadores portaban ... un cuchillo de grandes dimensiones que lo utilizaron para amenazar. No hubo heridos
Publicidad
El atraco tuvo lugar en un supermercado bastante frecuentado por los vecinos de la barriada de Campoverde, en el distrito norte de la capital granadina. Apenas pasaban unos minutos de las cinco de la tarde del pasado viernes 2 de junio, cuando irrumpió en el establecimiento comercial un individuo con la cara tapada y la cabeza cubierta con la capucha de una sudadera. Se fue directo hacia una de las cajas. Las empleadas huyeron a refugiarse en algún lugar del supermercado, al igual que hicieron los clientes que se encontraban en el supermercado. Hubo una madre y su hija pequeña que estaban distraídas y no se percataron en ese momento de lo ocurrido, se encontraban en un lateral de la tienda pero a pocos metros de las cajas registradoras.
Mientras este primer individuo se afanaba en guardarse el dinero tras sustraerlo, su compañero también entró y se empleó a fondo en la otra caja del supermercado. No tardaron ni un minuto y medio en vaciar de dinero las dos cajas, donde se encontraba la recaudación de gran parte del día.
Los dos atracadores se marcharon a pie después de hacerse con 500 euros. En principio, las cámaras no captaron ningún vehículo donde se viera a estos dos sujetos montarse para huir.
«Se fueron corriendo en dirección al Parque 28 de Febrero, junto al centro cívico de Cartuja, y creemos que también vinieron a pie. Ahora lo que falta es pillarlos», comenta José María, el encargado de este supermercado.
Publicidad
Este establecimiento no es la primera vez que sufre un atraco. «Salimos a una media de dos o tres robos al año y no falla, porque siempre se repiten por la misma fecha. Por desgracia, en junio siempre cae uno de estos robos, año tras año», se lamenta el encargado de este establecimiento comercial.
Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de identificar a los dos atracadores y posteriormente dar con su paradero. Policía Científica recogió pruebas en el supermercado de las que dejaron los dos atracadores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.