Los raperos de Granada Ayax y Prok, dos estrellas de la rima de ámbito nacional e internacional, han emitido un comunicado en el que aseguran que están siendo víctimas de una campaña de difamación por parte de un usuario anónimo que está alojado en una ... red social. Los artistas, que son hermanos y también han hecho incursiones en el mundo del cine, no identifican el perfil en cuestión ni tampoco aluden a la naturaleza de los comportamientos que se les imputan. «Hace unos días, se abrió una cuenta en la que se nos difama sin ningún tipo de límite. Se han dicho disparates muy grandes y no sabíamos cómo plantear este asunto, pero obviamente queremos desmentir todo lo que se ha dicho», explican los músicos en su escrito.
Publicidad
Ayax y Prok han lanzado el mensaje en medio de la polémica suscitada por la difusión de testimonios anónimos de decenas de mujeres jóvenes que afirman, en un perfil de internet, haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de unos artistas de Granada. Pero ellos no se refieren directamente a esta cuenta. Tampoco las supuestas víctimas explicitan quiénes son los presuntos agresores. Es decir, que no hay nombres ni apellidos. Todo son insinuaciones más o menos veladas y equilibrios.
En este sentido, no ha trascendido si los implicados, unos y otros, han dado el paso de formalizar denuncias ante las fuerzas de seguridad, la fiscalía o el juzgado de guardia, que sería lo que permitiría empezar a a desenredar con garantías un tema que legal y humanamente es muy delicado.
Así las cosas, y mientras la cuenta sigue acumulando denuncias sin firma de chicas, ha llegado la nota de Ayax y Prok. «La gente que nos conoce desde hace más de 10 años saben qué tipo de personas somos. Somos buenas personas y comprometidas con todas las causas sociales, sin excepción. Este ha sido un ataque no solo a nosotros, sino también a nuestro trabajo, a nuestros proyectos e ilusiones», aseveran.
Publicidad
A renglón seguido, anuncian su intención de intentar «encontrar» a las personas que hay detrás. «Con esto, queremos sentar un precedente para que no se pueda difamar a una persona desde el más absoluto anonimato, sin pruebas y sin presentar denuncia alguna. Mientras ese 'testimonio' se aclara, a esa persona la estás matando y, una vez que se demuestra que es falso, el daño ya está hecho», se lamentan los raperos, que, sin embargo, no aclaran si van a emprender acciones legales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.