Ver fotos

La entrada del 'escape room'. pepe marín

Drama en el 'escape room' de Cájar: un juego de terror que acabó en una «pesadilla real»

Los amigos que acompañaban a la mujer que resultó quemada en local de ocio de Cájar «están conmocionados y destrozados»

Miércoles, 29 de junio 2022, 00:15

Eran un grupo de seis personas y ya habían estado en el 'escape room' de la localidad de Cájar, uno de los más conocidos de Granada. Lo pasaron bien y decidieron repetir. La cita quedó fijada para la tarde del pasado domingo 26 de junio. ... La idea era pasar un buen mal rato. El guión del juego que vendía el local de ocio era un cuento de miedo. Una fusión de enigmas y sustos. Algo parecido a lo que ofertan las 'casas del terror' típicas de los parques temáticos, que, por cierto, son una de las atracciones más buscadas por los clientes.

Publicidad

Fueron a disfrutar de un divertimento de sobresaltos y acabaron sumidos en «una pesadilla real, están conmocionados y destrozados», dicen en su entorno. No han tenido tiempo de recuperarse del shock que sufrieron al ver arder a una de sus amigas, una vecina de Alhendín que permanece ingresada en estado grave en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El testimonio de un vecino

Todo ocurrió de forma rápida. Uno de los responsables del 'escape room', presuntamente, vertió un cubo de gasolina sobre los clientes y la víctima terminó envuelta en llamas, según informó la Guardia Civil de Granada, que se ha hecho cargo de la investigación.

Noticia Relacionada

Al parecer, se trató de un accidente. En el recipiente, supuestamente, debía haber agua con algunas gotas de combustible disueltas. No fue así. Sólo había gasolina y ocurrió la tragedia, según las primeras indagaciones de la Benemérita.

Jesús Puertas vive en una casa próxima al lugar donde sucedieron los hechos. «Nos llamó mucho la atención el ruido que venía de la calle. Mi madre y yo nos asomamos para ver qué ocurría. Vimos que había mucho revuelo y decidimos salir fuera. La Guardia Civil ya estaba en la puerta de la casa. Allí estaban los amigos de la mujer quemada y creo que también había familia. Nos contaron lo ocurrido, que le habían rociado gasolina y se había quemado. Lo impresionante fue verla (a la víctima) salir por su pie para montarse en la ambulancia con el cuerpo quemado desde la cintura hasta la cabeza», señala este vecino.

Publicidad

El grupo afectado había elegido una versión del juego denominada 'Hardcore' por la empresa, esto es, más dura e intensa, Costaba cinco euros más que la que ya conocían y prometía emociones más fuertes.

De hecho, y tal y como especifica la página web del 'escape room', los organizadores aconsejaban a los usuarios que se decantaran por la variante 'Hardcore' que llevasen ropa vieja y en desuso. Según su entorno, los participantes que padecieron el espeluznante incidente creían que era porque les iban a echar pintura o sustancias malolientes y ahí quedaría todo. Pero llovió gasolina sobre ellos.

Publicidad

Sea como fuere, las pesquisas del instituto armado prosiguen. Cuando concluyan su informe, lo entregarán al juzgado que corresponda para que determine si existen indicios de delito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad