El Dream Team que hizo soñar al mundo en las Olimpiadas de Barcelona
AQUEL VERANO DE 1992 ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
AQUEL VERANO DE 1992 ·
Amanda Martínez
Granada
Sábado, 8 de agosto 2020, 00:11
Los Juegos Olímpicos de Barcelona serán recordados, entre muchas cosas, por su espectacular ceremonia de inauguración, la vuelta de Suráfrica a los Juegos tras años de Apartheid y porque Estados Unidos mandó por primera vez a una cita olímpica a profesionales de la NBA para disponer de una selección para la eternidad, un equipo de ensueño que ha pasado a la historia del baloncesto y del deporte.
Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Charles Barkley, Clyde Drexler, Patrick Ewing, Karl Malone, Chris Mullin, Scottie Pippen, David Robinson, John Stockton y Cristian Laettner formaron un combinado de talento que llevó el espectáculo del baloncesto a la Ciudad Condal.
Ningún equipo cedió menos de treinta y tantos de diferencia frente al 'Dream Team'. España fue una de sus víctimas (122-81). Croacia, su rival en la final, logró el oro de los terrestres y, pese a contar con Drazen Petrovic, Toni Kikoc o Stojan Vrankovic, apenas pudo plantar cara y cayó por 117 a 85.
Mientras, en la cita olímpica, la Selección Española, dirigida por Antonio Díaz Miguel, con Rafa y Tomás Jofresa, Pepe Arcega, Chechu Biriukov, Jordi Villacampa, Epi, Alberto Herreros, Xavi Fernández, Andrés Jiménez, Quique Andreu Juan Orenga y Santiago Aldama, estuvieron muy lejos de Los Ángeles '84 y cayeron con 20 puntos (63-83) de diferencia ante Angola. «No soy el responsable», dijo Díaz Miguel. Pero el 'angolazo' le pasó factura ante el clamor popular, el seleccionador fue despedido tras 27 años en el cargo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Fermín Apezteguia y Josemi Benítez
Fernando Morales y Álex Sánchez
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.