Edición

Borrar
En una sede del Corte Inglés vacunando a su personal. Ramón l. pérez
El Corte Ingles, primera empresa en Granada que vacuna a sus empleados con ayuda de Salud

El Corte Ingles, primera empresa en Granada que vacuna a sus empleados con ayuda de Salud

Se ha administrado una dosis a 170 trabajadores en el marco del Plan Sumamos, al que también se ha adherido Puleva

Sergio González Hueso

Granada

Sábado, 19 de junio 2021, 00:58

Un total de 170 trabajadores del Corte Inglés fueron ayer vacunados en una de sus sedes de Granada en el marco del Plan Sumamos, en el que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) convenia con la Consejería de Salud yFamilias un plan para inmunizar a los empleados de las empresas andaluzas.

Durante toda la jornada matinal estuvieron pasando trabajadores de esta multinacional por las oficinas de división de empresas para que fueran siendo vacunados. La única condición era que cumplieran los requisitos que actualmente se exigen por parte de Salud: haber nacido antes o durante 1985 y que no hayan sido vacunados previamente.

Con este pistoletazo de salida, las empresas de la provincia se unieron ayer a un plan que se puso en marcha el pasado martes en Sevilla, donde se llevó a cabo una experiencia piloto en la empresa Alestis Aerospace. A partir de ahí ha habido campañas de vacunación en otras empresas importantes como, por ejemplo, Cosentino, en Almería, o el propio Corte Inglés, que tiene pensado vacunar en toda Andalucía a un total de 2.500 personas.

El Plan Sumamos es una iniciativa de la Fundación CEOE, que está siendo desarrollada la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en colaboración la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) bajo la dirección de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía.

La idea es que como mínimo se vacunen 150 trabajadores por día, para que Salud pueda destinar medios con garantías de que no se desaprovechan. De ahí que el plan esté abierto a empresas grande o a pequeñas si acuerdan vacunar a sus trabajadores de forma conjunta. De estar interesadas, estas firmas deberán ponerse en contacto con la CGE, que es la que intermedia con Salud. Según la CGE, la siguiente empresa en vacunar a sus empleados es Puleva.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Corte Ingles, primera empresa en Granada que vacuna a sus empleados con ayuda de Salud