Una grúa municipal retira un coche mal estacionado en la calle Duquesa.

El futuro de las cámaras, en el aire

Los partidos coinciden en que se empleen sólo criterios técnicos en la imposición de multas

M. V. Cobo

Miércoles, 13 de mayo 2015, 01:01

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, emitió hace un par de meses una resolución en la que sugería al Ayuntamiento de Granada que llevara a cabo una «exhaustiva investigación» sobre el exceso de multas impuestas y a su vez tomara las «medidas oportunas». Las sanciones eran muy elevadas en comparación a otras capitales, según defendía esta oficina. El debate no tardó en saltar al ruedo político, si es que no figuraba ya entre los asuntos más calientes, y más con unas elecciones municipales a la vuelta de la esquina.

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La Policía Local ha asegurado que el grueso de las sanciones no sale de sus bolígrafos sino que son las cámaras repartidas por toda la ciudad las que imponen la mayoría de las multas (puedes consultar aquí dónde están ubicadas). Además de las cámaras fijas que controlan los semáforos o el acceso restringido a ciertas zonas del casco histórico, el conocido como 'coche ponemultas' ha ejercido su labor hasta hace pocas semanas.

Multas y cámaras de tráfico ¿hay que revisarlas?

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