![La sombra de los pactos sobrevuela la plaza del Carmen](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/pre2017/multimedia/noticias/201505/19/media/cortadas/gra-pactos--575x323.jpg)
![La sombra de los pactos sobrevuela la plaza del Carmen](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/pre2017/multimedia/noticias/201505/19/media/cortadas/gra-pactos--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
M. V. Cobo
Martes, 19 de mayo 2015, 00:43
Meses antes de que llegara la cita electoral, cuando ni siquiera se sabía cuántos partidos políticos iban a presentar su lista para aspirar a la alcaldía de la capital, el equipo de gobierno local en el Ayuntamiento (Partido Popular), comenzó a 'resucitar' el fantasma del tripartito. Distintos concejales del gobierno municipal insistían en recordar políticas de esta época, el mandato de 1999 a 2003. En los plenos se oyó, con cierta insistencia, esta alusión, a veces con la variante del «nuevo tripartito», en referencia a una presunta alianza entre PSOE, IU y UPyD, que han ocupado estos cuatro años la bancada de la oposición.
Eso ocurrió en los últimos meses. Una vez que se configuraron las listas electorales, las posibilidades de pacto están tan en el aire como las posibilidades de que triunfe cualquier encuesta. El espectro político está tan abierto, que resulta difícil aventurar posibilidades de gobierno. Aún así, ya en campaña, el Partido Popular ha insistido en la idea de que todos van contra ellos, y eso es algo que une al resto de partidos. De hecho, en respuesta a la pregunta lanzada por este periódico, el PP ha hablado de un cuatripartito, aunque sin precisar quiénes son los integrantes de esa alianza que buscaría desalojarlos del gobierno si se diera el caso de que no consiguen una mayoría suficiente.
Participa y vota la propuesta de los diferentes partidos políticos que te parezca mejor opción:
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.