M. V. Cobo
Jueves, 21 de mayo 2015, 00:37
Cuando al inicio del mandato que ahora acaba se decidió peatonalizar la Carrera del Darro, la medida pareció lógica a casi todos. Sin embargo, aquella restricción al tráfico rodado acabó generando una polémica ciudadana que todavía está encendida en el bajo Albaicín. Para los grupos de la oposición, la medida se hizo sin contar con los vecinos, a los que afirman que se dejó aislados. La 'diabline' no gustó a los vecinos y duró poco tiempo, se admitió el paso de taxis y posteriormente el del tren turístico.
Publicidad
Sin embargo, cuando hemos trasladado la pregunta a los partidos que obtuvieron mejores resultados en las últimas citas electorales, casi ninguno se ha acordado de aquella calle.
Todas las formaciones han apostado por seguir limitando el acceso a vehículos a motor a distintas zonas de la ciudad. Pero varios de ellos introducen un matiz interesante, el de la participación ciudadana para que los vecinos tomen partido y puedan exponer sus necesidades y propuestas. Y también coinciden varias de las formaciones consultadas en destacar la necesidad previa de hacer un nuevo plan de movilidad, de forma que los granadinos no tengan que usar el vehículo privado porque vean sus necesidades cubiertas con el transporte público. La mayoría de los partidos insisten también en los beneficios para el comercio y el turismo de esta medida.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.