

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
R. I.
GRANADA
Jueves, 27 de septiembre 2018, 13:54
La Empresa Municipal de Aguas de Granada (Emasagra), participada por el Ayuntamiento de la capital e Hidralia, ha finalizado la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Ordesa, la principal arteria del barrio de Lancha del Genil y paralela a la Carretera de la Sierra, y cuya actuación -con una inversión cifrada en más de 198.000 euros- ha supuesto también la remodelación integral de la vía, reclamada por los vecinos de la zona.
La calle Ordesa tiene ya tuberías nuevas, de fundición dúctil y de mayor diámetro, que han sustituido a las de fibrocemento. Emasagra también ha dispuesto acometidas en todas las viviendas, que se han dotado de pozos de registro domiciliarios para facilitar el mantenimiento de la red de saneamiento y mejorar el drenaje en superficie. Además, se han remodelado acera y calzada, y los peatones han ganado espacio, al tiempo que han aumentado el número de árboles. Las obras fueron visitadas por el presidente de Emasagra y alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y el director-gerente de la compañía, Federico Sánchez, el pasado 12 de julio.
Las obras de Ordesa se han desarrollado en el tramo comprendido entre las calles Rosaleda y Palmeras, que mantendrá un único carril de circulación. Emasagra ha aprovechado las zanjas de las redes para canalizar otros servicios que posibiliten el soterramiento del cableado que afeaba la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.